Yoga para niños en Gral. Lavalle.

Compartir

En Casa de la Cultur de Gral. Lavalle, se dictan clases gratuitas de yoga pará niños.

Te contamos todo lo que aprendieron hasta ahora los más chicos

Esta propuesta gratuita de la Secretaría de Cultura del municipio, a cargo de la Profesora Adriana Machicote está destinada a niños de nuestra localidad.

Durante las prácticas de yoga infantil, se desarrollaron diversas actividades mediante juegos, posturas, ejercicios de respiración y de relajación. Los chicos formaron grupos de tres personas de distintas edades entre 6 y 11 años.

Además, aprendieron las posturas de los diferentes grados de complejidad que existen e incluso los más grandes armaron sus propias secuencias. Experimentaron ejercicios de visualización y relajación para poder enforcarse mejor en ellos mismos y de este modo, lograr una mejor relación. En la última jornada, conocieron los dos principios del toga, la no violencia Ahimsa, y el contentamiento Santosha.

Cabe destacar, que las clases de yoga para niños, continuará en el mes de febrero con los mismos horarios y días.

¿Por qué es tan importante la Yoga Infantil?

El Yoga disminuye el estrés y la ansiedad infantil, mejora los hábitos posturales, la flexibilidad en los músculos y articulaciones, favorece la agilidad, la coordinación y el equilibrio, además de estimular y fortalecer el organismo.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago