Compartir

La temporada en la costa ya tiene fecha: arranca el 1 de diciembre y se extenderá hasta el Domingo de Pascuas, que el año próximo se celebra el 4 de abril.

El gobierno bonaerense acordó con los intendentes de las ciudades turísticas que la temporada de verano comenzará el 1° de diciembre y que a partir del 1° de noviembre podrán ingresar a esos distritos los dueños de viviendas, hoteles u otras propiedades para acondicionarlas y prepararlas para el verano.

Un mes antes del inicio, previsto para el 1 de diciembre, los propietarios no residentes tendrán autorización para entrar a la ciudad con motivo de reacondicionar sus propiedades y dejarlas listas para ofrecerlas a los turistas. Es decir, su ingreso estará habilitado a partir del 1 de noviembre.

En diálogo con la Agencia Telam el Intendente de La Costa Cristian Cardozo expreso:

Cristian Cardozo: “La preparación es responsable, con conciencia sobre la situación que estamos atravesando y coordinada con los distintos destinos turísticos de la región para tener la mejor temporada posible. Ordenada, saludable y que el visitante pueda descansar de este año difícil que estamos teniendo a nivel mundial. En La Costa, el trabajo conjunto que estamos llevando adelante con el Gobierno nacional nos está permitiendo hacer una adaptación de la aplicación CuidAr, que será utilizada por todos los visitantes que quieran descansar en la Argentina. A su vez, con el Gobierno provincial estamos desarrollando los protocolos que nos permitan llevar adecuadamente todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Y desde el municipio también estamos trabajando en un software de trazabilidad que nos va a ayudar a determinar rápidamente quiénes son contactos estrechos y los períodos de aislamiento en el caso de una situación de contagio.

Los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Necochea, Arturo Rojas; y de La Costa, Cristian Cardozo, anticiparon que, junto con Nación y la provincia de Buenos Aires, están diseñando un verano con distanciamiento

Cómo serán los protocolos en La Costa para la temporada de verano

Los intendentes de Mar Chiquita, Necochea y el Partido de la Costa le anticiparon a Télam las medidas que están consensuando con la provincia de Buenos Aires y Nación, que incluyen distanciamiento en playas, una app para detectar contactos estrechos e higiene rigurosa en balnearios, hoteles y restaurantes.(Mas INFORMACIÓN , Nota anterior)

De esta manera, se descomprime un foco de conflicto que la semana pasada incluyó piquetes y protestas en los accesos a localidades de La Costa, porque no permitieron la entrada a los dueños de casas de temporada.

Estas definiciones se acordaron en una reunión que el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco y el ministro de Producción, Augusto Costa tuvieron por zoom con los intendentes de los municipios que ofrecen servicios turísticos en Buenos Aires.

www.Multimedio.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *