Compartir

La vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires será presencial, virtual y con estrictos protocolos sanitarios.

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, brindó detalles de cómo será la vuelta a clases presenciales desde el 1º de marzo en el territorio bonaerense.

La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof confirmó que el ciclo lectivo 2021 será bajo una modalidad mixta (presencial y virtual) y atendiendo estrictos protocolos sanitarios.

Entre las condiciones obligatorias se incluyen el uso de barbijo entre alumnos, docentes, personal no docente y directivos o la obligatoriedad de desarrollar las clases en espacios ventilados y sosteniendo la distancia física. “Por la necesidad de distanciamiento subdividimos los grupos de alumnos de 15 chicos aproximadamente”, detalló Vila en diálogo con Víctor Hugo Morales.

Además, cada estudiante tendrá clases presenciales día de por medio y el resto de las jornadas será bajo la modalidad virtual. También se analiza la modificación del horario de entrada y salida a las escuelas para evitar el amontonamiento en el transporte público y en el ingreso y egreso de cada institución.

En esa misma línea, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que se busca mejorar las condiciones edilicias de las escuelas para garantizar la ventilación, trabajando a la misma vez en la ampliación y agilización de la campaña de vacunación a docentes, que iniciará en febrero.

Fuente de consulta ANGORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =