19 mayo 2024
Comparte en tus redes
Guillermo F. Apdepnur

«En el Espejo de Alfonsín: La UCR, Milei y Massa según Leandro Alonso»

En una reciente entrevista a MULTIMEDIO.com.ar, el ex concejal y abogado Leandro Alonso, representante mandato cumplido por la Unión Cívica Radical (UCR), hizo hincapié en la esencia histórica del radicalismo, resaltando las enseñanzas de figuras emblemáticas como Raúl Alfonsín.

Alonso destacó que Alfonsín siempre subrayaba la no antiperonista de la UCR, argumentando que la lucha de este partido político tuvo sus raíces contra los Conservadores, mucho antes de la aparición del peronismo. La discrepancia no residía en cuestiones sociales, sino en la oposición al autoritarismo.

«Raúl Alfonsín siempre nos planteaba a los más jóvenes que la UCR no era antiperonista por la sencilla razón que el peronismo es posterior a nosotros, que nuestra lucha nació contra los Conservadores. Y la diferencia con el peronismo no era por lo social sino por el autoritarismo», expresó Alonso, reflejando la orientación histórica del partido.

En relación a las próximas elecciones, Alonso compartió sus reservas sobre votar al candidato de la fuerza liberal, destacando que le resulta imposible respaldar a Javier Milei.

El ex concejal fundamentó su posición en la consigna radical de oposición al autoritarismo, encontrando en las posturas de Milei un contraste marcado.

«Con esa simple consigna, a mí me es imposible votar a Milei», afirmó Alonso. Ante la pregunta de su preferencia electoral, Alonso mencionó que, aunque está en desacuerdo con muchas políticas de Sergio Massa, consideraría votarlo como una opción para evitar que Milei alcance la victoria.

También planteó la posibilidad de votar en blanco como una manera de no respaldar activamente a ninguno de los dos candidatos, destacando que la corrupción no es tema de análisis, ya que ve similitudes en ese aspecto entre Massa y Milei.

«Aclaro: la corrupción no es tema de análisis, porque tanto Massa como Milei son iguales de corruptos. De hecho, los principales futuros funcionarios de Milei fueron parte del Kirchnerismo y del Menemismo, y como si faltara poco lo apoya Macri. Demasiado para mí», concluyó Alonso, dejando claro que su elección se centrará en aspectos ideológicos y la defensa de los principios radicales históricos.