Compartir

Vacaciones: no se necesitarán testeos previos para viajar a la costa bonaerense.

Se prevé una temporada larga y segmentada.

Se prevé una temporada larga y segmentada.

Habrá restricciones para hoteles y restaurantes. No habrá espectáculos en teatros o lugares cerrados.

El gobierno bonaerense presentó la temporada de verano 20-21 marcada por la pandemia de Covid-19. Se espera una temporada segmentada de cuatros meses, restricciones para hoteles y restaurantes, y no habrá espectáculos teatrales.

Además, se confirmó que no se necesitarán testeos previos para viajar a los diferentes municipios de la costa bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que es “una enorme satisfacción” poder anunciar que “vamos a poder tener una temporada 2021” ante la pandemia del coronavirus.

“Es una enorme satisfacción poder estar anunciando que ya sabemos cómo vamos a poder tener una temporada 2021, conviviendo con el virus”, enfatizó Kicillof

Al presentar en el “Museo del MAR”, en Mar del Plata los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó esta tarde que realizarse un “testeo previo” de coronavirus “no va a ser un requisito para viajar” a la costa atlántica.

“El testeo previo no va a ser un requisito para viajar. No será obligatorio ni exigido que haya testeos”, precisó Costa, al presentar en el Museo del MAR, en Mar del Plata junto al gobernador, Axel Kicillof, los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021.

AL ser consultado el Intendente de La Costa Cristian Cardozo respondio:

Intendente de La Costa Cristian Cardozo, en la presentación del nuevo protocolo para la temporada 2021.

Tras la decisión del Gobierno Nacional de habilitar la temporada, esta tarde acompañamos al gobernador Axel Kicillof en la presentación de los protocolos sanitarios para el desarrollo de la actividad turística, que tiene como prioridad cuidar y dar seguridad a los vecinos y a los visitantes. De cara a lo que viene, compartimos un compromiso común, que es el de hacer todos los esfuerzos de forma coordinada con Nación y Provincia para que todos y todas tengamos los mayores cuidados sanitarios y la mejor temporada posible, expreso el Intendente.

En esa línea, precisó: “Vamos a trabajar con los diferentes sectores para que se puedan desarrollar en ámbitos abiertos o en otro tipo de condiciones, cumpliendo con los protocolos”.

Tal como el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses, la temporada vacacional de verano se pondrá en marcha desde el Primero de diciembre en toda la costa Atlántica y el circuito de las sierras bonaerenses. .

En tanto que, a partir del Primero de noviembre, la provincia habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos donde se encuentren los inmuebles para que puedan ser acondicionados para el turismo.

El plan de acción, protocolos, y procedimientos de control para evitar mayores contagios, serán seguidos por los municipios para una temporada que se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el domingo de Pascuas, que el año próximo se celebrará el 4 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *