Compartir

Vidal se presentó en la Ciudad: «No compito en la provincia porque quiero que otros crezcan»

La ex gobernadora se presentó junto a Larreta , Bullrich y Martin Lousteau. Defendió su salto cambio de distrito y le agradeció a la presidenta del PRO haberse bajado.

María Eugenia Vidal confirmó este sábado su candidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en un acto cerrado en Palermo, transmitido por las redes sociales, en el que estuvo acompañada por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Martín Lousteau.

Cada uno fue tomando el micrófono, en un espacio abierto y con distancia social, y la ex gobernadora cerró enfrentando las críticas por su pase de provincia a ciudad. «Sentí pena y sorpresa cuando escuché que detrás de mi decisión se escondía el miedo. No es así. No es el miedo lo que me empuja, sino la pasión y el compromiso. La pasión y el compromiso que le puse a la provincia, más allá de cualquier costo», se defendió.

«Aprendí que los problemas y las dificultades son tan complejos, que necesitamos ser muchos más, y si siempre estamos los mismos, en los mismos lugares, otros no crecen. El cambio no lo puede hacer una persona, tenemos que ser muchos. No compito en la Provincia porque quiero que otros crezcan», cerró Vidal el capítulo sobre su mudanza electoral, que causó un cimbronazo en Cambiemos y obligó a la presidenta del PRO, Patricia Bullirch, a dar un paso al costado.
Vidal se lo reconoció: «Gracias Patricia por tu decisión y por elegir la unidad. No son gestos que abundan», la elogió, en un discurso de 15 minutos sin la épica de aquellos cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires.

Quiero ser diputada para defender a cada porteño, a cada bonaerense y a cada argentino en el Congreso. Porque los problemas de inflación, de trabajo y de falta de futuro que tenemos no conocen límites geográficos, son de todos los argentinos.

 «En la Ciudad donde nací, viví mi infancia y mi juventud y que me dio el honor de ser diputada, ministra y vicejefa de Gobierno, y con este equipo unido, hoy anuncio que voy a ser precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires», se presentó la ex gobernadora bonaerense, que también le regaló elogios a Lousteau y a Graciela Ocaña. La escena la completaron Emiliano Yacobitti por la UCR, Maximiliano Ferraro por la Coalición Cívica, y el socialista Roy Cortina.

Lousteau y Yacobitti pretenden que el economista Martín Tetaz sea el segundo en la boleta que encabeza Vidal. Luego se ubicaría Paula Olivetto del partido de Lilita Carrió.

«Estoy convencida de que de un lado y del otro de la General Paz, somos todos argentinos peleando por otros argentinos. Y cuantos más seamos más vamos a poder defender nuestras convicciones y nuestros valores», señaló, en un discurso en el que mencionó dos veces a Macri y que demandó un buen tramo para justificar su cambio de distrito.

«Quiero ser diputada para defender a cada porteño, a cada bonaerense y a cada argentino en el Congreso. Porque los problemas de inflación, de trabajo y de falta de futuro que tenemos no conocen límites geográficos, son de todos los argentinos. Para seguir defendiendo ese Estado en el que creemos y que empezamos a construir hace años. Quiero ser diputada para terminar con los impuestos que nos aplastan y que impiden que un argentino le pueda dar trabajo a otro», culminó Vidal. 

Le había dado la palabra Larreta, quien, bajo la mirada atenta de Bullrich, llamó a terminar con la polarización política. «La grieta es un negocio de la política que nos hace mucho mal. La grieta no mejora la educación, no genera trabajo, no aumenta las oportunidades», afirmó.

Prefirió usar Twitter para agradecerle a Patricia «el enorme gesto de responsabilidad, compromiso y convicción que tuvo para consensuar una lista de unidad». Y celebró que la oposición se haya mantenido unida en el Congreso y frenara leyes como la reforma judicial y la del Ministerio Púbico. Destacó el trabajo del jefe del PRO Cristian Ritondo y el de la UCR Mario Negri, con quien desayuna semanalmente. 

Bullrich llamó a una «resistencia republicana», recordó los procesamientos que arrastra Cristina Kirchner y el fallo de la Corte que confirmó la culpabilidad de su ex vice Amado Boudou. «Fue primer vicepresidente condenado en la instancia superior», señaló.

NOTA de https://www.lapoliticaonline.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =