VEGANOS HICIERON UN “PIQUETE” EN LA RURAL,

Compartir

LOS GAUCHOS LOS “UBICARON” Y EL VIDEO ES VIRAL

EL INCIDENTE SE PRODUJO AYER POR LA TARDE, CUANDO 40 DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES IRRUMPIERON EN MEDIO DE UN CONCURSO DE DOMA DE CABALLOS

VER VIDEO AQUI: https://multimedio.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/MAnifestacion-en-la-rural-Veganos.mp4

La quinta jornada de la Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo vivió un episodio inédito. Durante una jineteada se colaron en el escenario varios activistas veganos y en pos de los derechos de los animales.

Se estima que fueron alrededor de 40. Durante el concurso de doma de caballos presentaron carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales. El incidente ocurrió durante la quinta jornada de la Expo Rural 2019 y en medio de la denominada “Semana de la Carne”. Los manifestantes fueron repudiados por los asistentes con silbidos. Aunque luego se generó un clima tenso que tuvo episodios de violencia. Un grupo de gauchos, montados a caballo, intentó disuadir la protesta usando a los animales como vehículo. Una de las asociaciones convocantes fue Internacional Direct Action Everywhere (DXE) y difundida por la organización “Climate Save Argentina”. 

A través de las redes sociales expresaron que “Hoy más de 40 activistas intervinieron un espectáculo de explotación animal en la Expo Rural 19, concientizando también sobre la degradación ambiental generada por este sector”.

Hubo fuego cruzado en redes, ya que La Sociedad Rural Argentina (SRA) también dió su versión de los hechos.

“Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, afirmaron.

 Hasta el momento no se determinó si desde la organización de la Exposición Rural se iniciarán medidas contra los protestantes debido a la irrupción. En tanto, no se descarta la posibilidad de que aparezcan nuevas protestas de agrupaciones ambientalistas durante la última semana de actividades en el predio del barrio de Palermo.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
10 meses ago
10 meses ago
11 meses ago