Vecinos piden justicia por el joven apuñalado en San Clemente.

Compartir

NOTA PUBICADA POR CANAL 5 San Clemente

Damián Comparin, vecino de San Clemente del Tuyú, fue apuñalado la semana pasada en el barrio San Martín. Al día siguiente el delincuente se encontraba detenido a disposición del Juzgado de Garantías y la Fiscalía, mientras que un menor de edad fue liberado por disposición de la Justicia.

En el mes de febrero el atacante había sido detenido por robos. La Policía Bonaerense pudo incautar el arma que se usó para herir a Damián, que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal y se encuentra en estado reservado. Los vecinos se manifestaron en las calles y en la puerta de la Comisaría, acompañando a la familia.

VIDEO GENTILEZA DE CANAL 5 SAN CLEMENTE EN PROCESO DE DESCARGA

IMAGENES DE CANAL 5 San Clemente

https://youtu.be/2kMeIgXde3c

Los hechos se sucedieron luego de que la mamá de Damián haya sufrido un robo. En redes sociales y entre los vecinos, se comenzó a rumorear quién había sido el autor del hecho, y ante la acusación, el presunto ladrón fue a buscar a Damián a su casa, acuchillándolo en la pierna, cerca de una arteria.

Melisa Comparín, hermana del apuñalado, informó que se encontró al presunto ladrón cerca de la casa de su mamá, a pocos minutos del robo. El delincuente se puso agresivo, y amenazó a la familia diciendo que si iba a la Comisaría, prendería fuego su casa, y que los iba a matar. La Policía estaba presente, según Melisa vio todos los hechos, y comunicó que efectivamente no se lo podían llevar porque no sabían si él había sido el autor del robo.

La hermana denuncia que muchas personas vieron cómo el presunto ladrón apuñalaba a Damián, y que la Policía no estuvo en el momento del hecho. «Tengo miedo, hay gente en el barrio que es amiga de ellos (por el delincuente), yo cuento todo lo que vi y todo lo que pasó», dijo Melisa.

Ezequiel Montoya, Comisario de San Clemente del Tuyú, informó que para detener al delincuente por tentativa de homicidio necesitan más vecinos que hayan escuchado al presunto ladrón, diciendo que iba a matar a Damián. Hasta ahora tienen un solo testimonio, que según dijo resulta insuficiente para que el Fiscal lo impute de esa manera. También, agregó que en muchas ocasiones la Policía hace detenciones, pero desde la Justicia ordenan la liberación a los pocos días.

Nota realizada por Canal 5 de San Clemente

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago