Compartir

«Nunca en Lavalle tuvimos un lugar donde despedir a nuestro seres querido, siempre mendigando al municipio, que nos permita velar a nuestros seres queridos en la Casa de La Cultura, o en la iglesia, pero no todos profesamos la fe católica, además de llevar este dolor indescriptible de velar a mi hija, me sentí junto a mi familia como olvidados y cuando reclamamos nos tildan de «quilomberos».

Esto decía un vecino de Lavalle que no tenia donde velar a su hija que falleció esta semana.

Según pudimos averiguar son muchos los pedidos al HCD para que tome cartas en el tema y de una solución a este problema, de tener que velar a los lavallenses fuera de su localidad.

«Lo indignante es que la Municipalidad tiene es su poder, hace mas de 4 años un ofrecimiento privado, para instalar una casa vejatoria, con costo cero para el municipio y los Lavallenses, dicho proyecto estaria avalado por entes correspondiente al tema funerario no solo de Provincia como de Nación» Explicaba un empresario que tiene instalada y habilitada una cochería en la vecina localidad de San Clemente.

Compartimos un video realizado por el padre de la niña y referentes, que se sumaron al justo reclamo de la sociedad lavallense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =