Compartir

Está circulando en medios Nacionales, y en las redes sociales, la versión que el conocido actor Juan Ponce De León de 45 años , había sido Vacunado Con la primera dosis de la SPUTNIK V contra el COVID – 19, en Gral. Lavalle Bs. As..

Multimedio entrevistó al Secretario de Salud De general Lavalle Dr. Marcelo Cachagua, que NOS CONFIRMO QUE SI ; EFECTIVAMENTE EN EL DIA DE AYER LUNES EL ACTOR SE PRESENTÓ EN LA SALA VACUNATORIA DE LAVALLE Y FUE INOCULADO POR PERSONAL DE SALUD, CON LA SPUTNIK V,

El Secretario de Salud del municipio afirmó que ya comenzaron a vacunar a  los docentes de General Lavalle

Y al ser consultado por esta aparente irregularidad , ya que el actor tiene apenas 45 años, y no es personal esencial de ningún centro de salud o público de riesgo, ¿cómo se explica esta situación?.

Esto nos decía,: Nosotros suministramos las dosis en base a una TURNERA que envía la secretaria de salud de la Provincia. No podemos suministrar o dejar de hacerlo a nadie que figure en esa TURNERA. (registro enviado por provincia para la vacunación)

Por otro lado, el paciente puede tener 45 años y ser paciente de riesgo, o posee domicilio en nuestro partido y encuadraría en el régimen vacunatorio según las normas vigentes, pero nosotros no podemos negarle la dosis si figura en ese registro al que llamamos turnera, que emana de Provincia. Y me gustaría destacar que, nuestro personal de salud y docentes, cumlplen legalmente las condiciones para recibir su dosis si así lo desearan. Aclaró el Dr, Cachagua.

En el caso del señor Ponce De León, de existir una irregularidad, es la justicia la que dictamina las responsabilidades que corresponda si es que existió tal irregularidad por parte del señor De León, por haber falseado algunos de sus datos, y presentar falsa documentación al ministerio de salud de la Provincia, no a nosotros., Pero repito nosotros nos apegamos al registro que nos envía Provincia (TURNERA) y me gustaría aclarar que el paciente SOLO SE PUEDE DAR LA SEGUNDA DOSIS AQUÍ EN LAVALLE , no en otro vacunatorio. culminó explicando el Secretario de Salud de Lavalle Dr. Cachagua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + trece =