Compartir

Generando caída de árboles y cortes de luz en Mar del Plata, Necochea, Miramar y zonas aledañas. la zona más afectada fue Pinamar, en tanto el Partido de La Costa, no fue ajeno a esta situación, derrumbando muchas bajadas de playa y erosionando peligrosamente construcciones costeras.

El histórico temporal alcanzó la Costa Atlántica Argentina, con vientos de más de 60 km/h, generando destrozos y una crecida del mar muy pocas veces vista.

En el Partido de La Costa los daños son solo materiales y una sola familia tuvo que ser evacuada en Las Toninas, por personal de defensa civil y municipal, en el dia de hoy jueves 18 personal municipal comenzó con la remoción de materiales, para de inmediato comenzar con la reconstrucción del frente marítimo.

Cabe destacar las defensas de piedra (GAVIONES) que se vienen instalado en distintos puntos del Partido de La Costa , dieron muy buenos resultados como contención y protección, evitando considerablemente la erosión costera, es por eso que el mismo ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis, coordino con el Intendente de la Costa Cristian Cardozo , para enviar más recursos y así continuar de inmediato , no solo a la reconstrucción, sino la instalación de más de estas defensas.

Trabajos de defensa costera y asfalto en Mar del Tuyú | Vivir en el partido  de La Costa
IMAGEN DE ARCHIVO INSTALACIÓN DE GAVIONES EN EL FRENTE MARÍTIMO DEL PARTIDO DE LA COSTA.

En diálogo con el Periodista Quique Silva, la delegada de SANTA TERESITA Antonela Espinola quien desde temprano estuvo en el lugar donde más daño hizo la sudestada y contaba lo siguiente.

VIDEO REALIZADO POR QUIQUE SILVA :

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado un alerta amarillo para las ciudades costeras de Mar del Plata, Necochea, Miramar y zonas aledañas, que alertaba por lluvias intensas, fuertes vientos y ráfagas de entre 51 y 69 kilómetros por hora.

Fuente: agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + diez =