Compartir

Así lo manifestó el funcionario luego de la polémica por su aparición en un operativo donde se detuvo a uno de los imputados por el crimen del gendarme.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a explicar su aparición con un fusil táctico durante el operativo que terminó con la detención de dos de los sospechosos de haber asesinado a Marcos Castillo, jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate.

Para un soldado es normal tener un arma en la mano. El soldado está más con el arma que con su mujer“, fueron las palabras del funcionario, que intentó desdramatizar las críticas opositoras por un video en donde se lo ve armado y de civil durante el operativo.

Estuvimos 4 horas de casa en casa y dije ‘quiero volver a la primera’. Un vecino me hizo una seña de que había algo en el techo y subí y lo corrí. Entre los tres lo acorralamos y no le quedó más remedio“, dijo el Ministro, y enfatizó que el GAD llegó después.

Este procedimiento, uno de los siete realizados en la madrugada para dar con los autos del crimen del gendarme Marcos Castillo, se realizó en la calle 6, entre López y Planes y Larrea de Zárate, donde hay una vivienda en la que el sospechoso -ya cercado- se había escondido en el techo.

Según se informó de manera oficial, durante el allanamiento donde se detuvo al imputado Pablo Agustín Arcel (19), Berni usaba un sofisticado armamento denominado “Kit Roni”, que es un complemento donde se coloca la pistola 9 milímetros.

Por eso, siempre desde la información aportada por oficiales del Grupo GAD, le da una apariencia de subfusil con una empuñadura, un culatín, mira, linterna y un espacio para poner un segundo cargador.

A la violencia criminal se debe responder con una Justicia expeditiva, para consuelo de la familia y tranquilidad de la sociedad. Desde el Ministerio de Seguridad provincial expresamos nuestro pesar por el hecho y acompañamos a su familia en este doloroso momento.— Sergio Berni (@SergioBerniArg) June 10, 2020

Berni, quien vive en la localidad de Lima, partido de Zárate, el 19 de mayo ya había sido filmado en la puerta de la municipalidad de esa ciudad cuando fue a reclamar por los videos de las cámaras de seguridad de la comuna para esclarecer un robo, oportunidad en la que criticó al intendente local, Osvaldo Cáffaro.

En Pergamino, en marzo pasado, se mostró con una pistola en la cintura al participar de un operativo después de un robo piraña a un supermercado. En esa oportunidad el funcionario también se puso al frente del operativo, que terminó con ocho detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *