Compartir

Insólito: El secretario de Medios porteño se designó a sí mismo con un salario de 188 mil pesos

Resultado de imagen de Marcelo Jorge Nachón

Se trata de Marcelo Jorge Nachón, quien es parte del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 2008 y asumió en diciembre de 2015 como secretario de Medios porteño. Fue parte de la polémica pauta al secretario de Derechos Humanos en 2019.

En tiempos de crisis, en los que el empleo escasea, no hay nada mejor que ser el responsable de su propio destino. Algo de esto entendió Marcelo Jorge Nachón, secretario de Medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mano derecha del polémico Horacio Rodríguez Larreta, cuando ordenó publicar en el Boletín Oficial que había decidido designarse a sí mismo en la secretaría de Medios y otorgarse un jugoso salario de 188.848 pesos.

La designación se transformó en efectiva a partir del 10 de diciembre de 2019, en donde Nachón figurará en el régimen modular extraordinario de Plantas de Gabinete de la secretaría de Medios con una retribución mensual equivalente a 12 mil unidades retributivas. Teniendo en cuenta que cada UR vale 15.73 pesos, el flamante secretario de Medios se auto asignó un sueldo de 188.848 pesos.

Durante el mes de junio, Nachón se había visto vinculado en un escándalo cuando se supo, luego de un informe de REALPOLITIK, que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le había otorgado pauta oficial a un portal perteneciente al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. Toda la operatoria se había llevado delante de la mano de Nachón, quien como secretario de Medios dio el visto bueno. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *