Compartir

Un policía habría intentado esquivar el control de General Lavalle, viajando en la caja de un camión que vendía pollos.

Un efectivo de la Policía Bonaerense intentó pasar por el puesto de control de la Ruta 11 en General Lavalle viajando en un camión proveedor de pollo para así poder ingresar al Partido de La Costa y se supone que intentaba evitar cumplir con el aislamiento correspondiente al llegar desde un lugar que tiene casos positivos de Covid-19.

Hablamos con uno de.los actores y lo ocurrido fue lo siguiente, el policía, en Conesa se encontraba haciendo dedo para llegar a su hogar luego de trabajar. La voluntad del chófer del vehículo, que también vive en san clemente, hace que decida trasladarlo , El personal de control sanitario, le explica que es una falta que : EN EL LUGAR DE VIAJAR en EL VEHÍCULO DONDE CORRESPONDE , ASIENTO DE ACOMPAÑANTE. ( Y NO EN LA PARTE TRASERA). Al llegar al control de General Lavalle, es cuando se determina que tanto el trabajador esencial como el policía, deberán trasladarse a un centro de aislamiento a la localidad de Santa Teresita

El hecho sucedió en el puesto de control de General Lavalle, donde no pueden superarlo toda persona que no tenga domicilio en el Partido de La Costa o General Lavalle, además de los trabajadores esenciales. El Policía fue llevado a uno de los tres Centros de Aislamientos que tiene La Costa.

A esos lugares van personas con DNI de La Costa que tienen que aislarse por regresar a La Costa y que por algún motivo no pueden hacerlo al aislamiento en su vivienda. Se trata de una medida preventiva clave para evitar brotes. De hecho, hay más de 600 vecinos de La Costa en sus domicilios particulares o en estos centros mencionados, que se encuentran realizando aislamiento preventivo por el simple motivo de haber salido del distrito.

Volviendo al caso sucedido en la Ruta 11, no muy grata fue la sorpresa de los trabajadores del puesto de control cuando al revisar sanitariamente el camión de una conocida pollería encontraron viajando al efectivo policial, que reside en San Clemente del Tuyú y llevaba proveniente desde Punta Indio. Esta persona vive en La Costa junto a su madre, una persona adulta mayor que está entre los grupos de riesgo.

Los distintos puestos de control que están ubicados en los accesos a las localidades para cuidar a los vecinos. Tanto en General Lavalle como en La Costa no se han sucedido hasta el momento brotes de contagio de Coronavirus.

NOTA REALIZADA por ENTRELINEAS.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *