Compartir

Noticia Multimedio Internacional.

Alberto Fernández es un empresario Uruguayo, dueño de la planta pesquera “Fripur” en Uruguay , fue procesado y piden prisión.

FUENTE: JUDICIALES

El 21 de junio de 2019, la jueza civil de 18° Turno, Estela Jubette, había fallado que el empresario incurrió en una eventual simulación al ocultar a sus acreedores una mansión mediante el uso de la sociedad anónima Metaxa. El Banco República le reclama una deuda de US$ 50 millones, intereses incluidos.

De acuerdo a la fiscal, a Fernández se le podría imputar el delito de “apropiación de bienes prendados”. Esto implica que el empresario podría llegar a cumplir entre dos y cuatro años de prisión.

La fiscal Gabriela Fossati solicitó el procesamiento con prisión de Alberto Fernández, dueño de la empresa pesquera Fripur, de acuerdo a lo que informó este miércoles Todo Pasa de Océano FM y confirmó El País. Fripur cerró en 2015.

Fossati pidió esto por la venta de más de 1.000 toneladas de pescado que eran la garantía en un préstamo que Fernández había tramitado ante el Banco República. A esto se suma otra deuda con el Banco de Previsión Social (BPS): los responsables de Fripur habían ofrecido 3.300 toneladas de pescado como garantía de una deuda de US$ 2,5 millones.De acuerdo a la fiscal, a Fernández se le podría imputar el delito de “apropiación de bienes prendados”. Esto implica que el empresario podría llegar a cumplir entre dos y cuatro años de prisión.

En las últimas hojas del expediente del Juzgado Civil de 18° Turno -donde se tramitó el caso de la mansión- había una copia de una carta enviada a la Justicia por la fiscal Fossati, que investigó la denuncia del Banco República contra Alberto Fernández y otros dueños de Fripur.

La misiva, fechada el 23 de agosto de este año, solicitaba a la Justicia que intimara al representante de la entidad bancaria a que le presente una copia de los trámites judiciales que “le siguiera a Alberto Fernández”. Es decir, Fossati investigaba un eventual delito de simulación para ocultar un bien de una ejecución judicial.

La fiscal solicitó a la Justicia que interrogara al Banco República sobre el faltante de varias toneladas de pescado congelado que Alberto y Máximo Fernández –hermano de Alberto, hoy fallecido- presentaron en calidad de prenda de un préstamo. Cuando el Banco República fue a ejecutar esa mercadería, la misma no estaba.

FUENTE JUDICIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *