Compartir
Guillermo F. Apdepnur

El 24 de noviembre de 1991, moría #FreddieMercury, Hoy 28 años de la partida se lo recuerda el líder del Grupo Inglés Queen.

Freddie Mercury fue la cara de la banda de hard rock Queen, del pop, el cabaret, el glam y la ópera en los años 70, antes de convertirse en una víctima más del virus del SIDA en los años 90. Murió el 24 de noviembre de 1991, apenas dos días después de confirmar rumores de que tenía la enfermedad.

La canción más famosa de la banda fue compuesta por Mercury, hablamos de “Bohemian Rhapsody” .Con los años, Mercury también escribió “Killer Queen”, “Somebody to Love”, “Crazy Little Thing Called Love” y “We Are the Champions” de Queen, mientras que la emisión de una reinterpretación en solitario bien “The Great Pretender” fue hecha en 1987.

Mercury siguió grabando hasta poco antes de su muerte, no quería perder tiempo, incluso cuando su cuerpo empezó a perder notablemente la energía. Mientras trabajaba en “The Show Must Go On” en 1990, el estudio cuestionó si Freddie era lo suficientemente bien como para continuar cosa que desanimó al cantante pero aún así continuó realizando el trabajo incansablemente como siempre hacía. Sin embargo, al tiempo murió a causa de su enfermedad.

Para honrar su memoria, el Tributo a Freddie Mercury: Concierto para la conciencia del SIDA se llevó a cabo en abril de 1992 en el estadio de Wembley.  Antes de su muerte, Mercury había hecho algunos trabajos en el estudio con Queen. Estos esfuerzos fueron puestos en libertad en 1995 sobre Made In Heaven, último disco del grupo con todos los miembros originales.

En 2001, Mercury y el resto de la banda recibieron un reconocimiento especial por su contribución a la historia de la música americana cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll y es por eso que se les considera una de las bandas más grandes que han existido en la historia de la música y siempre serán recordados por ello.

Fuente consultada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *