Compartir

Fuente de consulta Encuestas Argentinas

ELECCIONES2021. LA ENCUESTA QUE ENTUSIASMA AL KIRCHNERISMO EN BUENOS AIRES

Axel Kicillof y Alberto Fernández, en un acto en la provincia de Buenos Aires (Foto: NA – Prensa Gobernación – Nicolás Aboaf).

Según una encuesta, el Frente de Todos ganaría en territorio bonaerense con el 40% de los votos. 

Las encuestas empiezan a sonreírle al Frente de Todos. A diferencia de lo que ocurría hace una semana, especialmente en los sondeos que buscan indagar en cuestiones como economía y salud, el kirchnerismo en provincia de Buenos Aires triunfaría por cinco puntos.

Según un sondeo de CB Consultora, «si las elecciones para Diputado Nacional fueran hoy», el oficialismo ganaría los comicios con el 40% de los votos en territorio bonaerense. Así, segundo se ubicaría la interna de Juntos Por el Cambio, que llegaría a los 35 puntos y lejos, con 10, aparece el frente Vamos con Vos, de Florencio Randazzo.

Al momento de profundizar en la intención de voto, es decir, con los candidatos que poco a poco se lanzan dentro de cada espacio, la encuesta refleja que el oficialismo seguiría imponiéndose, pero con distintos márgenes respecto de las figuras de la oposición.

Así, por ejemplo, si el candidato del principal espacio opositor fuese Facundo Manes, el kirchnerismo, que aún no tiene candidato definido, llegaría a los 34 puntos y el radical, a los 30 puntos de intención de voto. Similares porcentajes se observan cuando el candidato opositor es Diego Santilli.

Sin embargo, el escenario electoral sí se modifica con los otros candidatos, es decir, aquellas fuerzas que apuestan a los votantes por fuera de la grieta y que tanto dirigentes kirchneristas como de cambiemos buscan cautivar.

Por ejemplo, Randazzo, que de acuerdo a distintos sondeos podría llegar a cautivar descontentos del oficialismo, crece en intención de voto si el candidato de JxC fuese Santilli.

Algo parecido, pero a la inversa, ocurre con José Luís Espert. El referente liberal haría una mejor performance si el candidato fuera Manes.

Sobre el estudio 

Población Objeto de Estudio: Población general mayor a 16 Años
Ámbito: PROVINCIA DE BUENOS AIRES,
Cuotas: Sexo, nivel educativo y franja etaria
Afijación: Proporcional
Técnica de Recolección de Información: CAWI ONLINE
Instrumento de Recolección de Información: Cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.
Tamaño de la muestra: 1649 casos totales
➢ 1° Sección electoral: 561
➢ 3° Sección electoral: 610
➢ Resto PBA: 478
Error de Muestreo PROMEDIO: +/- 2,6%
Nivel de Confianza: 95%
Trabajo de Campo: 13 a 17 de Julio de 2021Alberto Fernández, Diego Santilli, Elecciones2021, Encuestas, Encuestas Argentinas, Facundo Manes, Florencio Randazzo, Frente de todos, Juntos por el Cambio, Provincia de Buenos Aires.

Fuente de consulta Encuestas Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =