¿“Trompetas” en el cielo? NASA explica por qué se dio este fenómeno registrado en todo el mundo.

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

En países de la región como Argentina se oyeron ruidos de “ #trompetasenelcielo “.Usuarios relacionaron el suceso con lo escrito en el libro del Apocalipsis en la Biblia. Sin embargo los expertos asegura que se trató de un “cielomoto”.

Video grabado por un usuario y Publicado en Redes sociales, donde se escuchan claramente el sonido.

En medio de la cuarentena decretada en Argentina y demás países sudamericanos para combatir el coronavirus, algunas personas en redes sociales se refirieron a unas “trompetas” y una serie de sonidos provenientes del cielo.

Otros fueron más allá y lo vincularon a las 7 trompetas del apocalipsis de la Biblia católica, que relata, entre otras cosas, la caída de granizo y fuego mezclados con sangre, reportó el diario argentino Clarín.

Ante los videos publicados en Twitter, hubo quien también creyó que se trataba de objetos voladores no identificados, los recurrentes ovnis que la gente menciona cuando se registran este tipo de fenómenos.

La NASA advierte un fenómeno natural

En declaraciones al medio británico Daily Mail un vocero de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, por su sigla en inglés) se refirió sobre el ruido de las trompetas del cielo en Argentina. La Tierra tiene "emisiones de radio naturales" que "suenan como música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante, pero esto no es ciencia ficción". Este zumbido, como lo consideraron algunos testigos, se conoce como “cielomoto”, una especie de terremoto en el cielo que es más común de lo que muchos creen. De hecho, indican que los cielomotos se pueden formar en cualquier parte del mundo, aunque en los últimos años se reportaron más casos en Estados UnidosAmérica del Sur y Australia. En la tierra los movimientos sísmicos se producen debido al choque de placas, pero en el cielo ocurren por el golpe de masas de aire caliente y frío. Según los científicos, los cielomotos ocurren frecuentemente, pero no son percibidos debido al ruido en las ciudades y centros urbanos. Al parecer, las medidas de cuarentena permitieron que los humanos estén más atentos a los ‘murmullos’ de la naturaleza.

INFORME : Multimedio.com.ar

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago