Compartir

Temporal en la Costa Atlántica: inundación en Pinamar y tromba marina en La Lucila del Mar.

En la previa al fin de semana largo de carnaval, Villa Gesell y Pinamar sufrieron violento temporal de lluvias y vientos.

Vecinos y turistas en la Costa Atlántica de Buenos Aires, vivieron en las últimas horas un temporal que provocó una inundación en Pinamar y una tromba marina en La Lucila del Mar. El pronóstico del tiempo para el fin de semana largo de carnaval prevé un clima inestable con más precipitaciones.

Unos 170 mm llovieron en Pinamar en las últimas horas, informaron medios locales, mientras que desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires anunciaron: «Estamos colaborando con la DC local de Villa Gesell. Se cerraron algunas calles para evitar la circulación de vehículos, las cercanas a la costa están anegadas por lluvias constantes desde la madrugada».



Así como ocurrió en Villa Gesell, en Pinamar las calles del centro están inundadas y el agua llega a la mitad de los autos, como se pudo ver en fotos y videos publicados en Twitter u otras redes sociales.

Una usuaria incluso compartió un video en el que se puede ver una suerte de cráter en una vereda de Pinamar que fue provocado por el temporal que terminó de hacer ceder el suelo debajo de las baldosas.

Los daños materiales son particularmente significativos dado que este año la temporada turística de verano llegó para subsanar los déficits comerciales de dueños de tiendas, proveedores de servicios y propietarios de locales de gastronomía que se vieron afectados por las limitaciones del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este fin de semana largo, de carnaval, los días serán inestables con alerta amarilla por lluvias sobre todo para la Costa Atlántica.

Resultado de imagen para tromba marina



Pero peor la tienen quienes están en Misiones, o en el corredor de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén, porque ahí sí habrá un viernes de temporal.

Para el sábado se espera que sólo la Costa Atlántica y Tierra del Fuego tengan ese problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + doce =