Travesía en KAYAK 2019

Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Con un magnífico día de sol, ayer sábado, se llevó a cabo la segunda “Travesía de kayak” organizada por el Club Náutico Lavalle, con la coordinación de Limosa Kayak.

En esta oportunidad contó con la participación de más de 30 inscriptos, superando la de años anteriores.

El recorrido estipulado por los coordinadores Maxi y Alexis Navarro de “Limosa Kayak “, fue de 18 kilómetros dividido en dos etapas de 9 Km. con una primera parada de descanso de 30 minutos, esperando la pleamar, en la boca de la bahía, donde se les entregó a los participantes una vianda con fruta y agua.

Cabe destacar que la travesía se desarrolló en grupo denominado (conserva) y a su vez fue escoltada por embarcaciones de apoyo del Club Náutico Lavalle, por su parte Prefectura Naval Argentina y Parques Nacionales Campos del Tuyú, desplegaron sus embarcaciones para apoyar dicho evento.

Queremos mencionar que al emprender el regreso el portal de noticias “Tuyu Extremo” tomó hermosas imágenes con un dron, capturando la real magnitud de la travesía.

Una vez que todas las embarcaciones arribaron a la sede del Club Náutico, se ofreció un almuerzo sin cargo, preparado por la comisión directiva de la institución, el mismo fue destinado para los participantes, además el buffet del club estuvo abierto a toda la comunidad, disfrutando así de una muy agradable tarde.

Para terminar el día una gran ronda de mates y anécdotas de la travesía, que enmarcó la entrega de los certificados de participación, y como no podía ser de otra manera también nos acompañaron las famosas Tortitas Negras Lavallense.

En diálogo con Multimedio el presidente del Club Náutico Lavalle: Guillermo Apdepnur, nos comentaba:

-Como todos saben el éxito de estos eventos, se basa en el trabajo de muchas personas, que sólo con la total participación, organización y esfuerzo se logran los objetivos soñados.

Por eso para tomar una real dimensión del trabajo, si bien en los certificados que se entregaron,” hay sólo tres firmas “, pero les puedo asegurar que todos los que colaboraron para que este evento crezca año tras año, la lista es MUCHO MÁS GRANDE !!! .

Por eso me gustaría nombrar a las instituciones y empresas que participaron y colaboraron con el evento: en primer lugar la Municipalidad de General Lavalle de la mano del Secretario Nicolás Toucedo Vitale, secretaría de Cultura y Educación; Parques Nacionales Campos del Tuyú Intendente Mario Beade; Prefectura Naval Argentina asiento General Lavalle Prefecto Oliva; Limoso kayak de Maxi y Alexis Navarro (quienes viene acompañando en la organización con su invalorable conocimiento de la actividad), que sin ellos esto sería IMPOSIBLE de realizar.

No me quiero olvidar de agradecer, a los comercios que colaboraron en el evento Panadería del Pueblo Adolfo Latchuk, Carnicería El modelo de Alberto Luque, Autoservicio San Cayetano, y Provincia Seguros productor Pedro Palacios.

Y por último quiero hacer llegar, de parte de los integrantes de este flamante Club Náutico, el agradecimiento a la participación de aquellas personas que apuestan al trabajo en común y a las actividades al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =

es_ESSpanish
es_ESSpanish