20 mayo 2024
Comparte en tus redes

CRECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: PROGRESOS NOTABLES EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 920 DE MAR DEL TUYÚ

Mar del Tuyú, 16 de septiembre de 2023 – El desarrollo de la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 920 en Mar del Tuyú, ubicado en la intersección de la Avenida 94 y la Calle 5, continúa a paso firme.

En una reciente inspección, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, destacó el avance de las obras y anticipó con emoción que «para el próximo ciclo lectivo, este espacio estará lleno de niños y niñas, marcando sus primeros pasos en el camino de la educación».

El compromiso de la gestión municipal de La Costa, liderada por Cardozo, así como el respaldo del gobernador Axel Kicillof, han sido fundamentales para hacer realidad esta importante inversión en la educación local.

«Nuestra comunidad crece cada día, y en ese contexto, proyectos como el Jardín de Infantes en Mar del Tuyú son esenciales», señaló el intendente en sus redes sociales, enfatizando la necesidad de seguir trabajando incansablemente para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad.

AMPLIANDO LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA COSTA

La administración del intendente Cardozo se encuentra inmersa en una serie de proyectos destinados a expandir la infraestructura educativa en todo el Partido de La Costa, en un esfuerzo por atender las necesidades de una población en crecimiento.

Entre los proyectos en marcha y en proceso de autorización, destaca la futura Escuela Primaria N° 18 en Mar del Tuyú, así como la planificación de una escuela primaria y un jardín de infantes para Nueva Atlantis, en respuesta al aumento poblacional en estas áreas, así como en el barrio El Silvio de Mar de Ajó.

Además, se han licitado dos proyectos adicionales: la construcción de la Escuela Primaria N° 17 en Costa Chica y un nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, donde ya se han inaugurado cuatro nuevas aulas.

El impulso al desarrollo educativo en La Costa no se limita únicamente a la educación básica. Se avanza en la creación del Centro Universitario de La Costa, que se ubicará en la calle 36 y 3 de Santa Teresita, y en la construcción de la sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó.

Es relevante destacar que, entre los años 2021 y 2022, la gestión de Cardozo llevó a cabo numerosas obras de refacción, reacondicionamiento y ampliación en jardines, escuelas primarias y secundarias del distrito. Además, se inauguró la Escuela Primaria N° 16 en Santa Teresita, en la calle 36 y 10.

En los últimos años, se construyeron 15 aulas nuevas en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y se tiene prevista la construcción de otras 11 aulas adicionales, equivalente a la capacidad de cuatro escuelas nuevas.

El constante flujo de inversión en infraestructura educativa es un testimonio tangible del compromiso inquebrantable de la administración municipal de La Costa por brindar a sus residentes un acceso educativo de calidad y sentar las bases para un futuro más promisorio en la región.