Compartir

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió las obras de refacción y acondicionamiento que se llevan adelante en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Bernardo y Mar de Ajó Norte. Estos trabajos permitirán sumar servicios médicos a los barrios del Partido de La Costa.

Las obras impulsadas comprenden la adecuación de los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud descentralizados en las localidades para sumarse a los servicios que prestan los cuatro Hospitales del Partido de La Costa: Mar del Ajó, Santa Teresita y San Clemente, además del nuevo Modular de San Bernardo.

Con un importante avance en los trabajos, estas obras se suman a las que se realizan en los centros comunitarios de las distintas localidades con el objetivo de ampliar los servicios de salud que se prestan y de esta forma descentralizar la afluencia de vecinos y vecinos a los tres hospitales municipales del Partido de La Costa.

Cristian recorrió las remodeladas instalaciones acompañado por la senadora provincial, Gabriela Demaría, y aprovechó la oportunidad para compartir una charla con los trabajadores de la salud que se desempeñan en estos espacios, y que en el contexto actual cumplen un rol fundamental en la atención sanitaria.

En el caso del CAPS de San Bernardo se repararon todos los techos de tejas y también las losas. Además de los trabajos de pintura interior y exterior, se cambiaron todas las aberturas reemplazando las puertas de madera por aluminio y se colocó nuevo mobiliario.

En lo que respecta a reparaciones se incluyeron baños, red eléctrica y de gas; mientras que se construyó un cerco perimetral, con la reparación de todos los portones de acceso y la obra de construcción de veredas.

Trabajos similares se llevaron adelante en el CAPS de Mar de Ajó norte con la reparación de todos los techos; obras de pintura interior y exterior; cambio de aberturas; reparación de baños y de la red eléctrica.

En materia de infraestructura se modificó uno de los espacios de atención y, además, se hizo un nuevo consultorio odontológico en el interior del CAPS ya que en la actualidad el servicio se presta en un espacio ubicado en el exterior de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =