Compartir

EL ex concejal por la UCR Dr. Leandro Alonso, se a convirtió en un experto en asesoramiento técnico, en materia de suministros y reglamentaciones legales, de distintas empresas de servicios, gas CAMUZZI, eléctrica EDEA – EDESUR etc.

En varios reportajes brindados a Multimedio y a distintos medios de comunicación locales y regionales, el Dr Alonso, dio un interesante informe de la situación en materia de derecho al consumidor.

Hoy en su cuenta de Facebook, luego de varias consultas de usuarios preocupados por la situación, publicó un informe esclarecedor donde muestra documentos que aclaran la situación actual del usuario, ante las empresas de servicios de gas, electricidad, Internet etc.

COMPARTIMOS CON USTEDES LA PUBLICACIÓN POR EL Dr. Leandro Alonso.

Ante algunas consultas recibidas, comparto con ustedes lo dispuesto por el Gobierno Nacional sobre la prohibición de cortes de gas y otros servicios públicos:

El DECRETO 543/2020 establece la PROHIBICIÓN DE CORTES DE SERVICIO respecto de la energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, en caso de mora o falta de pago de hasta SEIS (6) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

Reportaje realizado por Carlos Bron para Radio Noticias Web.

DESCARGUE DECRETO AQUÍ DECRETO 543/2020

Sin embargo, dicha PROHIBICIÓN SOLO SE APLICA respecto de los siguientes casos:

a. Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.
b. Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
c. Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.
d. Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
e. Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
f. Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.
g. Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.
h. Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
i.Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

También comprende a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES)

Asimismo, por Resolución 173/2020 se estableció que las deudas podrán pagarse CON INTERESES en TREINTA (30) cuotas mensuales iguales y consecutivas a partir del 30 de septiembre de 2020.

En el caso de las empresas prestadoras de los servicios de telefonía fija o móvil, Internet, y TV por cable, los planes de facilidades de pago deberán prever ser abonadas en al menos TRES (3) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, no pudiéndose aplicar intereses moratorios, compensatorios ni punitorios, ni ninguna otra penalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *