Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Como todos sabemos los sismos son comunes en la naturaleza, pero también en la política, la única diferencia es que en la naturaleza se producen por los movimientos de placas, pero en la política se producen por las estrategias, los objetivos y las ambiciones personales.

Pero podemos afirmar, que en ambos «sismos» se producen «GRIETAS» y es dentro del PJ bonaerense donde estas grietas se vislumbran claramente.

Estamos en tiempo de definiciones en el peronismo, que avanza hacia la normalización a nivel nacional y rumbo a una ruptura inédita en la Provincia.

Está claro, que en ésta partida, la vicepresidenta quien domina el tablero, pero es Gray quien le presenta resistencia al candidato del Kichnerismo duro, Máximo Kirchner.

En tanto, el kirchnerismo está teniendo no solo una estrategia respecto de lugares relevantes del gobierno nacional, como PAMI, Anses, Justicia, etc. sino que dentro de la estructura partidaria, también está empezando a ocupar lugares, sin ser el corazón de la política argentina en su totalidad.

Axel Kicillof Cristina Kichner

Sin embargo, en el peronismo bonaerense no todo parece tan lineal. Lo de Máximo presidente, si bien parece estar casi listo, todavía genera rispidices.

Así, Fernando Gray  sigue plantado ante los intendentes que empujan a Máximo Kirchner (Insaurralde principalmente), ante el propio Máximo y por consecuencia ante la gran estratega, Cristina Fernández. 

Las duras declaraciones de Carlos Campolongo, ex interventor del PJ,

Molestaron fuertemente a los K y sobre todo a Cristina.

“Máximo Kirchner tiene todo el derecho de competir, pero no es peronista” Declaró Campolongo.

-El PJ bonaerense es mejor que esté en manos de los intendentes, que son quienes representan el territorio.


-Todo indica que Alberto Fernández será el próximo presidente del partido…
-Aún falta un año para que termine el mandato del consejo del PJ bonaerense que lidera Fernando Gray, sin embargo, impulsado por varios intendentes, se pretende que Máximo Kirchner se quede con la titularidad del partido…

Pero, siendo el panorama aún complejo, la última palabra la tienen los Intendentes Bonaerenses.

FUENTE DE CONSULTA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =