Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Los anuncios que dio el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, llevó tranquilidad a un sector, pero también generó un fuerte escepticismo en varios de los prestadores turísticos de La Costa.

Multimedio.info, consulto a comerciantes gastronómicos y hoteleros, siendo los dos, sectores mas fuerte en materia de prestación turística y también uno de los más afectados, en esta pandemia, en materia de turismo.

Quienes plantearon que la decisión de habilitar la temporada 20/21 les parecía correcta, pero que los protocolos son muy imprecisos e ineficientes, cuando se los enfrenta a la realidad, siendo algunos inviables cuando son expuestos a lo cotidiano.

Al ser consultado sobre la actividad gastronómica, esto nos decía Claudio Santorelli propietario restaurante en San Clemente. ” …si uno o varios de mis empleados se contagia y tengo que cerrar el comercio 3 ,4 o más días, de donde saco el dinero para pagar el sueldo, si el negocio está cerrado”.

Por otro lado, la hotelería no esta libre de estas encrucijadas, partiendo de la base que su estructura es más diversa y compleja, donde la exposición al contagio es mayor porque la totalidad de su personal está en contacto directo con el huésped, por estos motivos algunos Hoteleros le comentaron a Multimedio.Info, que pensaban seriamente de no abrir el Hotel esta temporada 2021.

En materia económica el dilema es el mismo, ” … Si en una temporada normal se necesita cubrir mas del 60 % de las plazas ocupadas, para poder afrontar los gastos de Impuestos , servicios y salarios, como vamos hacer con un limite de ocupación del 30% o 40%, eso es inviable, los números son fríos y no perdonan “ Esto nos explicaba el propietario de un Hotel y miembro de la Cámara de Hoteleros de La Costa.

A continuación Compartimos con ustedes parte del protocolo que diseño la Provincia de Buenos Aires para esta temporada 20/21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *