Compartir

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina, llevo adelante un taller de capacitación para primera asistencia, llevado adelante por personal de Bombero Voluntario de San Clemente.

Este ciclo de talleres tiene como objetivo la capacitación a todos los trabajadores/a en materia de primera asistencia, y protocolos reglamentados, para el correcto desarrollo de los eventos.

En dialogo con MULTIMEDIO el Delegado Gremial Pablo Mottoso, nos explicaba la importancia que tienen la capacitación y profesionalización de la actividad.

Delegado General Pablo Mottoso

«Los espectáculos públicos son eventos donde las personas van a divertirse , pasar un buen momento y despreocuparse de todo lo relacionado con su vida laboral o de estudio, y esto se logra en un entorno de armonía y cuidados específicos para cada evento. Pero para que esto ocurra es necesario tener un grupo de personas capacitadas para enfrentar cualquier eventual situación de riesgo, teniendo como premisa el bregar por el bienestar personal y colectivo de quienes asistan a dicho evento» Comentaba el Delegado General Mottoso.

«Por eso es fundamental primero cumplir las reglas que establece la Ley 26.370 sancionada en el 2008 por la Cámara de Senadores y Diputados de la Nacían , para espectáculos públicos, esa ley es la que nosotros nos basamos a la hora de establecer ante los organizadores del evento, sea privado o publico, para marcar las condiciones laborales de los trabajadores de control de Admisión y Permanencia». Continuo explicando el Delegado Gremial.

«Es por esto que SUTCAPRA , comenzó con una serie de talleres de capacitación como así un relevamiento laboral, para aportar nuestro conocimiento y profesionalismo , en la tarea de controlar tanto el protocolo sanitario, y de seguridad tanto en evento o reunión «. Finalizo Joel Mottoso Delegado General de SUTCAPRA

WhatsApp Image 2019-09-26 at 13.08.21

Loa futuros cursos serán dictados por el Centro de Formación Profesional Nº 420, conveniado con SUTCAPRA, brinda en forma gratuita el Curso de Control de Admisión y Permanencia (CAP) dando cumplimiento a la ley nacional de Espectáculos Públicos N° 26370.

Para mas información enviar un WhatsApp al 2252485229