Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Estas son algunas de las medidas que implementara La Costa para esta temporada 2021, que iniciará el 1 de diciembre del 2020.

EL intendente de la costa Cristian Caredozo, dio señales firmes y claras, que la temporada 2021, se realizara bajo una planificación bien estructurada, sin descuidar la salud de residentes y turistas, tomando todas las medidas necesarias valiendoce, en algunos casos de experiencias realizadas en otros países y adaptándolas a nuestro forma de vida.

Este programa de planificación tienen como eje principal, no descuidar la pandemia, pero a su vez brindar comodidad y esparcimiento al turista que llega a las costa del partido en las diferentes playas, señalando que se habilitaran siete, a las ya conocidas.

Destacamos algunas de estas estrategias, que en su conjunto buscan ese único objetivo, tener una temporada 2021 rentable para el comerciante y placentera para el visitante, descartando que sera muy diferente a otras temporadas.

Esta tendrá restricciones básicas de los protocolos sanitarios Nacionales y Provinciales, pero con los cuidados que ya todos tienen incorporado. Como el distanciamiento social el uso de barbijos, la higiene personal, etc.

Queremos resaltar algunas de las medidas que nos parecen fundamentales para este desarrollo, como son los cursos de diversas capacitaciones que brinda el municipio en forma gratuita y en modo virtual, a los distintos prestadores turísticos.

La incorporación de maquinaria especializada para la limpieza de playa, así mantener al máximo la higiene en la misma, eje primordial en el cuidado de la salud, bajo estas condiciones de pandemia.

Como así también la utilización de una APP donde (los supuesto llamados “Agentes de Playas”) podrán segmentar el flujo de personas que ingresan a los distintos balneario.

El municipio viene trabajando con mas de 600 prestadores turísticos, reunidos en el programa EDETUR, dando forma a un protocolo sanitario para todos los prestadores turísticos en especial (Hoteles – Restaurante – Parques temáticos – locales gastronómicos – comercios de venta de artículos, e incluso transporte y alquileres).

Por el lado sanitario, la Municipalidad de La Costa viene desarrollando una contención del virus, que es reconocida por muchos municipios vecinos.

Teniendo hasta el momento del cierre de esta nota menos de 100 casos positivos de covid-19, con una población superior a 100.000 habitantes, y una proyección muy favorable, siempre dentro de lo preocupante que es cada caso positivo.

A su vez la secretaría de salud de la provincia de Buenos Aires, instalará hospitales móviles , para reforzar el corredor sanitario en toda la costa bonaerense,

No se descarto la posibilidad que algunas de las medidas se modifiquen en base al desarrollo de la temporada, que se abrirá oficialmente el 1 de diciembre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *