Compartir

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el diputado Juan Pablo de Jesús, recorrieron las zonas más afectadas por la histórica crecida del mar que afectó el frente marítimo principalmente en las localidades de zona centro.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, visitó esta mañana el Partido de La Costa para recorrer las zonas afectadas por el temporal que causó serios daños en la región.

Cardozo, Simone y De Jesús recorrieron las playas y costaneras de las localidades de Mar del Tuyú y Santa Teresita, para la esta evaluación conjunta de los trabajos ya realizados y además los daños ocasionados por la última sudestada.

En primer término, Simone fue recibido por el intendente Cristian Cardozo y el diputado por la Quinta Sección, Juan Pablo de Jesús, quienes le relataron el estado de situación y cuáles fueron los lugares más dañados por un evento climático que no se vivía desde hacía 30 años en el lugar.

Luego, acompañados por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, recorrieron las zonas afectadas e hicieron la revisión del impacto de la crecida en los Gaviones, unas jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras, que cumplen la función de detener este tipo de crecidas.

Al respecto, el Ministro expresó: “Recorrimos con de Jesús y Cardozo los efectos del temporal, hablamos para ver qué necesitan y coordinar con Nación las obras para la Costa”, y agregó que “son temas que se vienen arrastrando desde muchísimos años y estamos trabajando fuerte con ellos para dar soluciones de fondo”.

Por su parte, el intendente Cardozo señaló: “Fue una sudestada muy grande que fue acompañada por vientos de más de 60 km por hora. Provocó grandes destrozos en el frente marítimo en la Costa y en varias localidades”.

Vale recordar que desde un primer momento el mandatario local recibió llamados y apoyo, tanto del Gobierno Nacional, como del Provincial para ofrecer acompañamiento de cara al gran trabajo de reconstrucción que se requerirá en el frente marítimo.

“Ni bien ocurrió este fenómeno, el gobernador Axel Kicillof y todo su equipo estuvo en comunicación permanente para ponerse a disposición, e ir evaluando los destrozos y ahora, a ponernos a trabajar en conjunto en las soluciones”, remarcó Cristian.

Por su parte, el ministro Agustín Simone explicó que “vinimos para poder coordinar juntos también con el gobierno nacional las obras que necesita el municipio, trabajando muy fuerte en conjunto para darle soluciones de fondo”.

Fuente de Consulta Infraestructura y Servicios Públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =