Compartir

Silvina Batakis puso a disposición su renuncia y está en duda su continuidad en el Gobierno

La ministra de Economía le avisó a Alberto Fernández que estaba dispuesta a dejar su cargo. Sin embargo, todavía el Presidente no se la aceptó y hay incertidumbre sobre cómo seguirán los cambios del Gabinete.

En un día de fuerte expectativa en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió la renuncia de Gustavo Bélizsecretario de Asuntos Estratégicos y hombre de su entorno íntimo. Además, el mandatario estuvo reunido por más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien le puso a disposición su renuncia, en medio de rumores por la llegada de Sergio Massa al Gabinete.

Minuto a minuto de una jornada signada por la expectativa de los anuncios oficiales:

La llegada de Daniel Scioli a la Casa Rosada (Foto: Franco Fafasuli)La llegada de Daniel Scioli a la Casa Rosada (Foto: Franco Fafasuli)

17.30 – Silvina Batakis puso a disposición su renuncia a Alberto Fernández, en medio de los rumores de la llegada de Massa al Gabinete. Según describieron en el entorno de la economista, se encuentra “abatida” luego del viaje a Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con la directora gerente del organismo Kristalina Georgieva, el asesor del Tesoro de los EE.UU. David Lipton e inversores de Wall Street, donde creyó haber tenido resultados positivos.

En las tres semanas que lleva de mandato en el Palacio de Hacienda Batakis se rodeó de un equipo cercano a ella, con nombres centrales: el secretario de Comercio Interior Martín Pollera, los de Hacienda y Finanzas, Martín Di Bella y Eduardo Setti, respectivamente, y Karina Angeletti, que ocupa el estratégico puesto de secretaría de Política Económica, y que es considerado como un viceministerio.

16.28 – Terminó la reunión entre Scioli y el Presidente.

15.00 – Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo, llegó a Casa Rosada para reunirse con Alberto Fernández.

14.53 – El ex presidente Mauricio Macri opinó sobre la posibilidad de que Massa se sume al Poder Ejecutivo durante su visita a La Rural: “Son todos parte del mismo Gobierno. Un Gobierno que ha perdido la noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado lamentablemente”.

14.40 – Renunció Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, hombre cercano al presidente Alberto Fernández.

Silvina Batakis, al retirarse de Casa Rosada (Franco Fafasuli)Silvina Batakis, al retirarse de Casa Rosada (Franco Fafasuli)

13.55 – Silvina Batakis se retiró de Casa Rosada tras arribar al mediodía. No hubo confirmación oficial sobre su actividad.

13.30 – En sintonía con la repercusión positiva en los bonos argentinos que operan en dólares, en la jornada de hoy se desploma el “contado con liqui” y baja la cotización del dólar libre.