Si tenemos que nombrar un ganador del debate, diríamos que fue “LA DEMOCRACIA”

Compartir

Después de un debate ejemplar, organizado por los alumnos y docentes de la escuela EES N° 1 , entre los dos candidatos a la Intendencia de Gral. Lavalle, uno el actual intendente Dr. José Rodríguez Ponte, y la Diputada Cont. Marcela Passo.

El mismo se vivía en un marco de diálogo y armonía, donde cada uno de los candidatos respondió las preguntas de los alumnos, con total franqueza y sin reproches entre los participantes, los temas fueron diversos, como Salud, Educación, Trabajo, Infraestructura, seguridad.

PArte del Debate Lavalle 2019

solo en en dos temas se notó una clara diferencia de criterios, entre los candidatos, que fueron, La Legalización del consumo de Cannabis y la erradicación del Basural de Pavón. donde el actual intendente respondió:

En uruguay es legal el consumo, y no veo mal que aquí también lo sea, si se legisla el consumo para uso medicinal, todos sabemos que el aceite de Cannabis y está demostrado, es muy beneficioso, con resultados favorables. Y con respecto al basural, dijo : Cerrarlo no es la solución, hay que buscar alternativas viables de reciclado y control entre ambos municipios, esa fue nuestra prioridad , desde el comienzo de la gestión, pero no recibimos el acompañamiento del municipio vecino ante el OPDS, no podemos seguir permitiendo que La Costa nos siga usando como su basurero.

Por otra parte la diputada, dijo que el tema del Cannabis, tiene que ser aprobado por la legislación, y con el tema basural , respondió con tecnicismos, sin profundizar en el tema, recordemos que el basural de Pavón, se gestó en el gobierno de Goicoechea y continuo en el de Marcela Passo, no pagando ni los derechos por uso de las tierras.

Si tenemos que nombrar un ganador del debate , diríamos que fue “LA DEMOCRACIA”

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago