Compartir

El intendente de Lavalle Jose Rodriguez Ponte reconoció que ha tomado al tema como “algo personal” en el que debe brindarle respuestas a los vecinos del paraje que reclaman, Sobre el basural de Pavón, y recuerda lo que se ha avanzado en el último tiempo en materia política y judicial para regularizarlo, . 

Tambien recordo que en el 2017 se realizaron reuniones con el vecino municipio.

“En 2017 firmé un convenio con La Costa para que ellos le dieran un destino saludable a sus residuos. Pasaron 3 años y no se hizo nada. Entonces tomé cartas en el asunto, con el HCD y los funcionarios, y hoy estamos en un trámite judicializado. Ahora estamos con otro proyecto de expropiación que esperemos que salga. En definitiva, no queremos afectar al partido de La Costa. Tenemos la voluntad y solidaridad de seguir recibiendo los residuos de ellos. Pero sí queremos que esos residuos no impacten de manera negativa en Pavón”.

Aclaro el Intendnete Ponte

En cuanto de las críticas o trascendidos que puedan surgir sobre el tema del tratamiento de la basura, Ponte fue tajante al asegurar que “si hay negocio, el negocio no es del municipio” y reconoció que es capaz de renunciar a cualquier “beneficio si hay un tratamiento saludable” de los residuos.

Por otro lado, recordó que Lavalle no sólo sufre por la basura sino también por el vertido de los efluentes cloacales.

“Queremos que las cosas se hagan bien sin perjudicar a nadie. Somos solidarios y cooperativos con ellos que no pueden hacerlo y esperamos un vecino amigable”.

Expreso el intendente a un medio local.

Fuente de consulta Prensa Lavalle y Contacto Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =