Compartir

CUATRO DÍAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Además de las bondades naturales que ofrecen las 14 localidades del Partido de La Costa y los 96 kilómetros de playa, bosques, Parques Temáticos, gastronomía, cines, centros comerciales y otros atractivos esta Semana Santa el distrito se prepara para recibir nuevamente un récord de turistas que llegarán de toda la Argentina, para seguir marcando tendencia como el principal destino elegido del país.

Entre las actividades propuestas por la gestión del intendente Cristian Cardozo se podrá degustar del Plato Costero y Momento Dulce en el circuito dulce de locales del Partido de La Costa. Todas las opciones se pueden encontrar ingresando en lacosta.gob.ar/semanasanta.

Es por eso que para Semana Santa se organizó, en Costanera y Av. Libertador, el viernes 15 y sábado 16, de 10.00 a 20.00, la primera Fiesta de la Pesca Artesanal Costera, una propuesta organizada de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa.

No se han encontrado imágenes.

Durante las dos jornadas habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar.

El evento tiene por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven de ella, haciendo resaltar, además, en que es una actividad sustentable porque no daña el lecho marítimo y permite que el recurso marino sea renovable, es decir, no impacta en el medio ambiente.

La idea de la organización es que luego de esta primera edición, la Feria de la Pesca Artesanal Costera tenga continuidad todos los viernes y sábados de Semana Santa de forma itinerante, recorriendo cada año una localidad diferente para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa más los visitantes que llegan para estos cuatro días de descanso.

Y además de esta Feria de la Pesca Artesanal y siguiendo con la pesca deportiva se llevará adelante también el concurso anual de pesca deportiva organizado por los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, a total beneficio de la institución.

Será el domingo 17, de 9.00 a 13.00, en las playas de Santa Teresita y Mar del Tuyú, desde calle 40 hasta calle 65. La inscripción tendrá un valor de 1.500 pesos anticipadas, y 2.000 pesos el día de la competencia. Se premiarán las piezas de mayor peso y los primeros tres premios serán de 50.000, 20.000 y 5.000 pesos, mientras que del cuarto al décimo lugar ganarán artículos de pesca.

La inscripción se puede realizar en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, en calle 8 N° 257, y quienes deseen obtener mayor información podrán comunicar al 02246 420596 o por Whatsapp 2246 504824.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS
También en Semana Santa se podrá realizar el Cicloturismo, con salidas en grupos con bicicletas provistas por la Municipalidad de La Costa el jueves, viernes y sábado a las 9.30 y 16.30.

 

Para ser parte del recorrido natural en bici presentarse media hora antes de la salida del grupo en Oficina de Turismo de San Clemente, de Av. Talas del Tuyú y Av. XV; en Santa Teresita desde el Parador Municipal de Costanera y 35; y en San Bernardo en Parador Municipal de Costanera entre Hernández y Zuviría.

También desde los mismos tres puntos de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo se puede participar de las Caminatas Aeróbicas con salidas el jueves, viernes y sábado a las 8.00 y una hora de duración, para contemplar el día recién en el amanecer y sentir la naturaleza a pleno en el Partido de La Costa.

VÍA CRUCIS VIVIENTE
En el Parque Temático y Religioso Laberinto Las Toninas se vivirá la recreación de los últimos días de Jesucristo con la tradicional caminata con velas y antorchas en procesión desde la Capilla San Cayetano, ubicada en calle 1 y 16, hacia el Laberinto, de calle 7 y 16, donde se realizará un Vía Crucis Viviente con más de 100 personas en escena.

La celebración religiosa de Semana Santa comenzará el jueves 14, a las 19.30, en el Laberinto de Las Toninas, donde se llevará a cabo una representación del lavado de pies y última cena de Jesucristo, como también se realizarán misas en todas las Parroquias y Capillas del Partido de La Costa.

La celebración por Semana Santa continuará los días viernes 15 y sábado 16 con diferentes propuestas en el Laberinto Las Toninas, como cada año suele ser la sede de los eventos religiosos.

CRONOGRAMA DE CELBRACIONES RELIGIOSAS

JUEVES 14:
-Misa en todas las Parroquias y Capillas del Partido de La Costa
-19.00: Representación del lavado de pies y ultima cena de Nuestro Señor Jesucristo compartiendo el pan y vino. (Lugar: Laberinto Las Toninas de calle 7 y 16)

VIERNES 15:
-19.30: Representación de la ultima cena en la Capilla San Cayetano. Calle 1 y 16 Las Toninas. A continuación se caminará con velas y antorchas en procesión hacia el Laberinto, donde se realizara el Vía Crucis Viviente con más de 100 personas en escena.

SÁBADO 16:
-19.30: Recorrida con guía el camino del calvario de Jesucristo en el Laberinto de Las Toninas.