Compartir

Cantidad de estudios demuestran que el hábito de la lectura fortalece las conexiones neuronales y mejora la reserva cognitiva (resistencia de la mente a las lesiones y el deterioro).

Entre otros beneficios, como combatir el estrés y la depresión, por lo que es siempre bueno tomar un libro y disponerse a leerlo.

Hoy podemos sugerir «La Señora Dalloway», una bellísima novela, propia de la narrativa inglesa escrita por la reconocida Virginia Woolf (Virginia Stephen, 1882 – 1941).

Life is a Book: Reseña: La señora Dalloway

Leer el libro de forma gratuita y virtual en tu celular o tablet.

LINK DE LECTURA AQUI

En ésta novela la autora intentó mostrar a través de un día en la vida de Clarissa Dalloway, un conjunto de sucesos en la Inglaterra posterior a la Primera Guerra Mundial. Con una sociedad inglesa aún dividida por el parámetro de clase.

Virginia recrea a través de un narrador omnisciente, una especie de monólogo entre la protagonista Clarissa y una serie de personajes que nos transportan a las primeras décadas del Siglo XX.
Y comienza diciendo,

«La señora Dalloway decidió comprar las flores ella misma. Sí, porque Lucy tendría demasiado trabajo. Debía desmontar las puertas e irían los operarios…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − ocho =