Compartir

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la Canasta básica total subió 1,1% en relación al mes previo.

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 1,1% en mayo respecto al mes previo, y alcanzó un costo de $43.080 para una familia tipo, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que limita el nivel de indigencia de una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores, se mantuvo casi estable a $17.876 (-0,1%) en el quinto mes del año.

De esta forma, la Canasta Básica Alimentaria, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló un incremento de 14,7 % en los primeros cinco meses del año.

En tanto la Canasta Básica Total, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 10,6 % entre enero y mayo. La diferencia entre una canasta y otra radica esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos y del combustible se encuentran congelados.

Cabe recordar que la inflación se mantuvo al 1,5% en abril, su nivel más bajo desde diciembre de 2017, por efecto del aislamiento obligatorio, de acuerdo a lo informado por el INDEC.

Sin embargo, sucedió en medio de dificultades para realizar el relevamiento, al tiempo que hubo muchos precios que no existieron debido al cierre total de algunos sectores.

#DatoINDEC#ENGHo: los hogares con mayor ingreso abonaban 55,2% de su gasto en efectivo en 2017-2018; y aquellos con menor ingreso, 86% https://t.co/jTfxyjinsK pic.twitter.com/NOWHatOHoZ— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 17, 2020

Ingreso y gastos de os hogares en Argentina mayo 2020

FUENTE DE CONSULTA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *