Compartir

Alberto Fernández se mostró dispuesto a dar la discusión y dijo que mira “con atención lo que pasa en Uruguay”. Además, pidió un intercambio “sin hipocresías”.

Alberto Fernández se mostró dispuesto a abrir el debate sobre la legalización de la marihuana. “Poco a poco hay que ir dando pasos», sostuvo el mandatario argentino y destacó los avances de su producción con fines terapéuticos e industriales en el país.

«Yo no tengo problema en generar estos debates, en todas esas cosas soy alguien muy liberal y cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también a dañarse», expresó en una entrevista a Julio Leiva para Caja Negra de Filo News.

«Lo que sí el Estado tiene que advertirle que se está dañando y avanzar si es que ese daño pone en riesgo a otros», remarcó Fernández. «Como promoví la ley del aborto, todos se sienten tentados a avanzar sobre mí con el tema de la marihuana», añadió.

«También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud», aclaró el mandatario argentino. Por eso, pidió que en el debate público se exprese con claridad que «la marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano».

Asimismo, llamó a un intercambio «sin hipocresías» y dijo que es necesario preguntarse por qué «dos (sustancias) son legales» y la «ilegalidad» está puesta únicamente en la marihuana.

«Habría que preguntarse -y esto no estoy en condiciones de responderlo- si el daño a la salud que hace la marihuana es igual, mayor o menor que el tabaco o el alcohol, porque el mayor problema que tenemos con la juventud es el consumo de alcohol y no el de marihuana», manifestó Fernández. Y agregó: “Más daño produce entre los chicos el alcohol y nadie se afecta por esto».

En ese sentido, cuestionó que «un chico de 18 años puede tomar todas las noches una botella de gin» y para eso «no hay restricciones».

#Leydecannabis #Debatemarihuana #AlbertoFernandez

LEY DE CANNABIS


¿Se viene el debate sobre la legalización del consumo de marihuana?

Fuente CRONOS