Compartir

El intendente Cristian Cardozo se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso y hablaron sobre un ambicioso pero necesario proyecto. Con unir San Clemente y Las Toninas por una avenida costanera, siendo al rededor de 10Km de camino nuevo. Destacando que es una necesidad que tiene la comunidad.

Al ser consultado sobre el tema el intendente respondió : «vamos a ver si podemos dar la discusión en el Concejo Deliberante, como para avanzar sobre este proyecto que nos va a dar mayor conectividad entre las localidades y entre el Partido de la Costa en general. Hoy son pocas las localidades que no se conectan entre sí. destaco Cardozo

Tenemos esta dificultad entre San Clemente y Las Toninas y después hay alguna dificultad también así, entre costa del Este y la localidad de Aguas Verdes. Pero son muy pocas las localidades que no se comunican internamente. Nos parece que este es un municipio que se ha integrado muchísimo. Ya tenemos la identidad costera ya todos nos sentimos costeros y tenemos los servicios en cada una de las localidades. continuo explicando el Intendente.

Al preguntarle ¿por que San Clemente -Las Toninas seria la primer etapa? respondió: «Es injusto que San Clemente no esté conectado con el resto de las localidades, así que vamos a trabajar sobre eso.  desde el ejecutivo lo presentaremos el Concejo Deliberante.»

Al ser consultado puntualmente por los dos puntos tienen que ver con lugares privados que tendrán que acceder de alguna manera democrática para poder hacer esta conexión interna que tanta falta hace.

«Bueno, la decisión y la discusión se llevara adelante en el Concejo Deliberante. Como Ejecutivo nosotros entendemos que es necesaria la conectividad entre las localidades, pero fundamentalmente por los servicios. Respondió Cristian Cardozo.

El vecino de Las Toninas, que quiera llegar al Hospital de San Clemente, por alguna complejidad, tiene que poder llegar sin necesidad de salir a la ruta o la prestación de servicio de los chicos que van a jugar al fútbol, que tienen un partido de la final contra el cosmos y tienen que salir a la ruta con todo lo que implica, con además de unas contrataciones distintas que tienen que llevar adelante, porque no es lo mismo un camino interno que un camino interurbano.

Entonces me parece que genera toda una dificultad y a veces algunas localidades puntuales tienen determinada prestación de servicios o o comercios o empresas que la otra localidad no la tiene.

Y está bien que se nutra entre sí. Que haya una comunicación interna, me parece justo para San Clemente que pueda comunicarse con el resto de las localidades.

Así que se lo voy a pedir a los bloques del HCD para que hagan el mayor esfuerzo, para que hagan un buen diagrama y para que nos permita tener esta conectividad en la brevedad. Con la visión que lo caracteriza.

Compartimos el audio completo gentileza del Periodista Quique Silva.