Compartir
Guillermo F. Apdepnur

Ayer el Intendente José H. Rodríguez Ponte, llamo a una reunión de URGENCIA, donde todos los Directores y Jefes de áreas estuvieron presente, junto a las máximas autoridades del Partido Radical.

En esta reunión se trato puntualmente el resultado adverso obtenido en las últimas elección, el eje de la reunión fue primero el mal desempeño de la campaña, a cargo de Nicolás Toucedo y el actual presidente del comité UCR Lavalle y presidente del HCD Nahuel Guardia.

Por otra parte sorprendió mucho la NO convocatoria, a la dirigencia histórica del Radicalismo, para la participación de la elecciones PASO, donde la figura de Alberto González actual Director de Vialidad, seria el eje clave de la futura estrategia política , quien tiene el respeto y el total apoyo del Intendente y varios de los representantes radicales llamados históricos de Lavalle.

Resumiendo, según trascendidos, las riendas de las próxima campaña, no estarán en manos de Toucedo , Nahuel o Loureiro, sino del mismo Ponte junto a los llamados históricos de la UCR. Articulando con la JR que demostró estar comprometida con la verdadera militancia, que en ocasiones no se pudieron cristalizar positivamente, debido a la falta de acompañamiento de los dirigentes que coordinaban la campaña de las PASO, done los dato lo demuestran: Fig 1

Un dato importante para destacar es la figura de Alberto González, quien contaría con los votos suficientes para ser el candidato en el 2023, pero esto es una conjetura apresurada, que debemos evaluar consensuadamente en base al desarrollo de las elecciones generales.

Alberto González Jefe Red Vial Gral. Lavalle, ¿ fuerte candidato de JUNTOS para el 2023 ?