
Mercado Libre decepcionó a los inversores en Wall Street
El gigante del comercio electrónico latinoamericano registró una baja de 15,31% en sus acciones en la Bolsa de Nueva York este jueves, después de publicar resultados del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas del mercado.
La caída de las acciones se produjo en paralelo a la publicación de los resultados financieros del tercer trimestre, que no lograron cumplir con las estimaciones de los analistas de Wall Street. El beneficio por acción (BPA) de Mercado Libre fue de US$7,83, cuando el mercado esperaba US$9,85.
Según el estratega Maximiliano Donzelli de IOL Inversiones, si bien los ingresos trimestrales de la compañía superaron las expectativas al totalizar US$5.312 millones (+35% interanual), “no logró alcanzar las estimaciones de BPA ni de volumen vendido”.
Uno de los factores clave detrás de la decepción de los inversores fue el desempeño del segmento fintech de Mercado Libre, que experimentó “un golpe” debido a que la estrategia de la compañía se enfocó en lograr una mayor penetración de usuarios con productos de menor margen financiero.
Esto se reflejó en el crecimiento de 77% interanual de la cartera de créditos, que totalizó US$6.016 millones. En contraste, el volumen bruto de productos, que alcanzó los US$12.900 millones (+14% interanual), no logró cumplir con las estimaciones de US$13.000 millones.
No obstante, el segmento de e-commerce se destacó, con un crecimiento de 48% interanual y US$3.100 millones en ingresos, impulsado por la sólida performance de Brasil y México, y una recuperación en Argentina.
Pese a la caída de las acciones en Wall Street, los analistas continúan encontrando mucho valor en Mercado Libre, a medida que la compañía sigue en expansión en el segmento de soluciones, con una creciente penetración en los mercados de América Latina.