Compartir

Kicillof anunció el pase del AMBA a «fase 4» y la amplitud de aforo para vacunados.

En conferencia de prensa el gobernador bonaerense explicó que la medida permitirá la realización de nuevas actividades y se debe a la baja en los contagios.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que desde este martes habrá vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años, dijo que la semana próxima se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades. https://youtu.be/1ncVn1mLTuo

Siguiendo el camino de Francia, que le ligó un fin de semana entero de protestas al presidente Emmanuel Macron, el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof anunció que el Gran Buenos Aires pasa a Fase 4, pero solamente para los vacunados.

Restaurantes, shoppings, cines, teatros, y gimnasios bonaerenses podrán volver a abrir sus puertas pero solo para aquellas personas que tengan manera de comprobar que se dieron al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus.

La incidencia de casos en los 40 distritos del Gran Buenos Aires como zona única se ha reducido por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Tenemos una incidencia más precisamente de 222 casos en los últimos 14 días en todos los municipios del AMBA, lo que hace que pase a Fase 4. Es una fase que tiene también ciertas restricciones, pero son menos exigentes. Esto quiere decir que pasan a habilitarse en toda la región el AMBA nuevas actividades, según nuestro sistema de fases”, explicó Kicillof en una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

A partir de ahora, el territorio bonaerense podrá tener los cines abiertos con aforo del 20%, teatros, centros culturales y eventos religiosos con aforo del 50%, y eventos sociales y recreativos al aire libre hasta 100 personas.

http://www.lacosta.gob.ar

Se levanta la prohibición de práctica de deportes en espacios cerrados, así como la realización de actividades sociales y familiares hasta 20 personas al aire libre, reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, gimnasios y natatorios en espacios cerrados, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias de artesanías y actividades deportivas al aire libre para más de 10 personas.

Pero sobre todo lo mencionado relacionado a lugares cerrados, el gobierno está buscando implementar un sistema que permita que los comercios verifiquen de manera obligatoria quién está vacunado y quién no.

Además, en Fase 4 permanecen cerrados los salones de fiestas y los boliches; y continúa la prohibición de realizar actividades sociales en domicilios particulares de más de 10 personas y los viajes grupales de egresados, jubilados y de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =