Compartir
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

Para celebrar los 74° aniversario de la localidad de Santa Teresita, se organiza hoy martes 3 de marzo una mateada.

Resultado de imagen de Lázaro Freidenberg

Se reunirán los vecinos de la localidad con su equipo de mate y entre historias y anécdotas, sobre la fundación de la localidad se realizará una mateada tradicional en homenaje a los pioneros de la localidad.
El encuentro comenzará a las 17hs, justamente en el “Jardín de los Pioneros”, situado en Urquiza entre Mendoza y Misiones, en Santa Teresita sobre el Monte.

Esta iniciativa, que nació hace 20 años, reúne a todos los que eligieron ser parte de la construcción de Santa Teresita con esfuerzo y sacrificio
Los pioneros, junto a los vecinos y miembros de diversas instituciones, comparten anécdotas que hacen a la historia de la localidad, fundada un 3 de marzo de 1946 por Lázaro Freidenberg.

¿ Quien fue Lázaro Freidenberg ?

Resultado de imagen de Lázaro Freidenberg
 Dr. Lázaro Freidenberg

El Dr. Lázaro Freidenberg nació en Las Moscas, departamento de Uruguay, provincia de Entre Ríos, Argentina en 1908. Fue abogado y contador. Contrajo matrimonio con Sara Furrer y tuvo cuatro hijas, Judith, Elizabeth Mireya, Teresita y Any, -quien abrió la inmobiliaria Los Fundadores en Santa Teresita-; apasionado por las construcciones civiles -con el entusiasmo de dejar un gran recuerdo que perdure en el tiempo- esta pasión fue la que lo llevó a fundar el 3 de marzo de 1946 la localidad balnearia Santa Teresita en el Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. Lázaro falleció el 15 de febrero de 1998 a la edad de 90 años.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *