Compartir
Guillermo F. Apdepnur

La inauguración contó con la presencia del señor Intendente Dr. José Rodríguez Ponte, la Secretaria de Gobierno Andrea Turconi, el Secretario de Cultura y educación Nicolás Toucedo Vitale, la secretaria de desarrollo social Gabriela Tellechea, y autoridades municipales y nacionales, de Prefectura Naval Argentina, y fuerzas de segurid comunal.

El evento fue enmarcado por el ballet Folclórico Coreano, dando una pequeña muestra de su arte, el cual será compartido en su totalidad esta noche en La Casa De La Cultura.

El nombre elegido para la Plaza, como homenaje y reconocimiento a toda la comunidad Coreana que vive hace muchos años en General Lavalle, fue “Arirang” que es una canción folklórica de la música coreana, también considerada como un himno nacional de Corea. La canción fue designada como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2012. En el 2014, la Unesco decidió incluir la canción en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad presentada por parte de la República Popular Democrática de Corea. y hoy es el nombre de la plaza que se ubica frente a la ría en General Lavalle.

Cabe destacar que este paseo, tiene la particularidad de ser multisectorial, compuesto por distintos sectores, uno de juegos, otro de ejercicios ( Sector Saludable) , un pequeño anfiteatro como referente cultural y un gran sector de parrillas y mesas, para el esparcimiento familiar.

Algunos de los presentes se animaron en el sector de Salud, donde utilizaron los equipos de GYM “de uso público” , que se encuentran en dicha Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *