Compartir

A través de un importante trabajo en conjunto con las autoridades educativas, la Municipalidad y las instituciones, el Consejo Escolar del Partido de La Costa entregó en estos primeros días de mayo un total de 8.532 módulos en 51 establecimientos educativos de todo el distrito: 19 jardines de infantes recibieron 1.806 módulos; 18 escuelas primarias: 3.963 módulos; y 14 escuelas secundarias: 2.763 módulos.

Esto se suma a los 15.196 módulos que ya habían sido distribuidos durante abril, haciendo un total de 23.728 en los establecimientos educativos del Partido de La Costa, en los niveles inicial, primario y secundario.

La entrega de los módulos se implementó a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para continuar brindando asistencia alimentaria a los niños, niñas y a sus familias. Cabe señalar que la compra de los alimentos y el contenido de cada bolsón debe ser aprobado por el gobierno bonaerense ya que hay elementos esenciales que están presentes en cada una de las entregas y otros que van variando.

Al respecto, la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, contó que “es un trabajo intenso y cabe destacar el enorme consenso de los dos bloques y los cuatro consejeros y consejeras escolares.

Todos hacemos un trabajo muy fuerte porque nos toca una función muy física, donde ponemos el cuerpo a toda hora y acompañando cada paso de la distribución”.

Asimismo, López destacó el acompañamiento y ayuda “del área de Servicios Públicos del municipio en la distribución de los bolsones, Zoonosis que desinfecta los bultos, personal de las delegaciones, voluntarios y familias de la comunidad educativa.

La titular del Consejo Escolar hizo un especial agradecimiento a la comunidad educativa y al intendente, Cristian Cardozo, “quien desde el minuto cero se puso a disposición y estuvo atento al desarrollo de las políticas alimentarias”.

En La Costa la entrega de los módulos se realiza cada 15 días en las instituciones educativas del distrito desde jardines de infantes hasta el nivel secundario. Cabe señalar que en todo proceso se cumplen con un estricto protocolo de desinfección de los productos y durante la distribución a las familias se cumplen con las normas de prevención como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Fuente Prensa La Costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *