Compartir

El Secretario de Producción del Partido de #LaCosta Facundo Nores, explicó que se está trabajando, junto con distintas asociaciones de pescadores , para elaborar un protocolo sanitario y sobre todo un plan de manejo, para permitir nuevamente la actividad pesquera artesanal.

Video gentileza de TVC5 MAR DE AJO, 20 abr. 2020

El proyecto que se presentará a la provincia, contiene un mecanismo de registro de los actores que ejercen esta actividad, solo con fines productivos y de comercialización.

La actividad pesquera se realizaría en forma contenida en sitios especiales, con la particularidad, de que parte de la pesca obtenida, sera donado a los establecimientos sanitarios, o entregada a familias que tengan algún tipo de necesidad alimentaria.

En el tema pesca desde los Muelles, no corresponde al Municipio, porque es jurisdicción Provincial NO Municipal. De todas maneras sabemos que hay muchas personas que pescan en los mismos no por una actividad deportiva, sino para lograr un sustento alimenticio extra, para sus familias, esos casos particulares serán planteados a la provincia. De esta forma, se generará un registro como el que se tiene con los barcos de pesca llamados, TRACKERS.

En próximos días estará disponible en el sitio web De la Municipalidad, un registro virtual donde todas las personas que pesquen con ese fin , se registren y se los contactará para constatar el fin, y así habilitarlos a que comiencen con la actividad.

Envíanos un mail y te mantendremos informado de lo que suceda con este tema , te informaremos en cuanto esté disponible el reguistro en la web Municipal , Gracias Multimedio.com.ar

4 comentarios en «Se habilitará la Pesca Artesanal en La Costa.»
  1. Dejennos pescar a todos con los recaudos necesarios. Quiero pescar para mi familia, nos hacen ir a los comercios cercanos y nos matan con los precios porque no hay control. Es una manera de bajar el costo de la comida. No hagan preferencia cuando Todos somos de la costa…

  2. Excelente realizo pesca artesanal con trasmallo con el solo motivo de sustento familiar una vez semanal seria suficiente para mi, debido a un error de ANSES quedamis fuera de tido ingreso y subsidio estamos sobreviviendo por la ayuda del municipio

  3. No tengo trabajo solo cobro asigancion universal por un hijo y pago alquiler nesesitaria poder pescar para comer les agradesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *