Se dieron por inauguradas las seciones ordinarias del HCD en General Lavalle.

Compartir

Como es tradicional el Intendente de Lavalle, Dr. José Rodríguez Ponte dio inicio a las seciones extraordinarias en el honorable concejo deliberante de este municipio.

El espíritu del discurso de apertura se basó en primer lugar en agradecer a todos los concejales, tanto de su lineamiento político como a los de la oposición, que se desempeñaron durante estos últimos cuatro años.

Valorizando la real independencia de los poderes ejecutivo y legislativo. Acompañando algunas propuestas que emanaban desde el ejecutivo, como así también reformulando otras, pero siempre buscando el mejor beneficio para la comunidad Lavallenses, esa es la esencia de la democracia participativa y plural.

Recordemos que esta dinámica tuvo en su momento muchos cuestionamientos internos y externos, ya que no se comprendía como un intendente no iba a ejercer cierta influencia sobre las decisiones del concejo deliberante, “Práctica muy común y arraigada en varios municipios”

De esta forma dejó claro una vez más su innegociable concepto de la total independencia y autonomía de los poderes.

Luego el intendente reelecto, hizo referencia a los atrasos salariales que sufre la administración pública local, proponiendo modificaciones en los escalafones, para lograr un incremento en módulos, y beneficiar a muchos de los salarios básicos, que fueron erosionados por la inflación de los últimos años.

Dejando en claro que,“en la función pública hay dos clases de trabajadores los de carrera y los que articulan el delineamiento político social del municipio”.

Remarcando en este sentido, que el sacrificio más grande lo debe hacer la planta política. Sabiendo, que esto tendrá un costo político que está dispuesto a asumir, pero nuncairá en contra del trabajador municipal sea cual fuera su color político.

Además, agregó: “Estoy convencido que el sacrificio más grande lo debemos hacer desde el sector político de la municipalidad y no el empleadoadministrativo de planta o de carrera municipal.”

Curiosamente y reafirmando su estilo de hacer política poco convencional, no utilizó el discurso,para enumerar los logros obtenidos en la gestión pasada (algo habitual en estos casos). Esta actitud sorprendió a la oposición, pero no a sus correligionarios los que conocen el perfil antipersonalista que tiene el Doctor José H. Rodríguez Ponte.

Solo mencionó la pronta puesta en marcha de la planta elevadora de tención, por parte de EDEA. Que mejorará sustancialmente la fuerza motriz y productiva de Lavalle, y además articula futuras fuentes de trabajo.

Por último, se refirió a su gran preocupación por el tan anhelado saneamiento del basural de Pavón, batalla que no está dispuesto a abandonar. Estando convencido que es una tarea inalcanzable sin la cooperación del vecino Partido de la Costa, motivo por el cual se gestaron reuniones entre, el Intendente de La Costa Cristian Cardozo junto al presidente del partido Radical Nahuel Guardia y el Diputado Provincial Juan Pablo de Jesús, y dicho intendente de Gran Lavalle.

RELATED ARTICLES
5 meses ago
6 meses ago
9 meses ago
10 meses ago
11 meses ago