Compartir

En una reunión con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, se logro destrabar el conflicto.

Alberto Fernández junto con Luis Basterra
El presidente Alberto Fernández Y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a los referentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Jorge Chemes (Confederaciones Rurales), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto. Del encuentro, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

La reunión fue extensa y “productiva”, sin conflicto a la vista tras amenazas de medidas de fuerza de algunas entidades agrarias disgustadas por el aumento de retenciones.

 Basterra se fue satisfecho y en conferencia de prensa, con los dirigentes del campo, expresó que “el Presidente ha tenido su primera reunión sectorial, que ha sido con representantes de las entidades agropecuarias”.

“Nos reunimos con la Mesa de Enlace para analizar los problemas del sector, las retenciones y los desafíos que enfrentamos. El campo es un actor central de la Argentina. Vamos a trabajar para crecer preservando a los pequeños productores y favoreciendo el desarrollo de todos.” Esto decía en su cuenta de TWITTER El Presidente Alberto Fernandez.

Según el funcionario, la reunión sirvió para “profundizar el análisis de las medidas que representa la Ley de Emergencia”, así como para “generar un canal de trabajo y de diálogo para evaluar los impactos que tienen estas medidas”. Según Basterra, el objetivo es “avanzar hacia mecanismos que permitan que los aportes del campo sean más fructíferos, más amplios”.

Las entidades del campo reclamaron que el gobierno finalmente no aplique el nuevo aumento del 3% anunciado para las retenciones, más allá de la actualización derivada de la eliminación del tope tributario de 4 pesos por dólar. Según voceros de las entidades, “ha quedado comprometido el Presidente a respondernos respecto a ese 3 por ciento de incremento de retenciones”.

Basterra destacó que Fernández “con absoluta responsabilidad plantea que las retenciones tienen que ir disminuyendo”. Y añadió: “No son un instrumento deseable para el funcionamiento de una economía”. También reconoció que el Presidente lo instruyó para avanzar con la segmentación tributaria para pequeños productores y aquellas regiones que están alejadas de los puertos.

Basterra: “Hicimos una actualización de las retenciones que había puesto Macri”

Así lo señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, durante la conferencia de prensa que se realizó este lunes.

Mesa de Enlace Basterra Retenciones Infocampo

Nota de : INFO-CAMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *