Compartir
anuncio

COMENZARON LAS TAREAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE BIOBAJADAS ACCESIBLES A LA PLAYA, RESPETANDO LA NATURALEZA DEL LUGAR

En la línea de preservar el entorno y los recursos naturales, dieron inicio las tareas de reacondicionamiento de accesos accesibles a la playa para transformarlos en «biobajadas» que priorizan el cuidado del medio ambiente.

Serán construidas 78 biobajadas accesibles, con una mirada ambientalista, preservando el entorno y los recursos naturales.

El objetivo es que el distrito crezca como destino turístico accesible para que residentes y visitantes puedan disfrutar de los rincones y bondades naturales que ofrece el Partido de La Costa.

También ya arrancaron los trabajos en la pasarela de Santa Teresita donde se está reconstruyendo en su totalidad y que tendrá una nueva ubicación entre calles 33 y 31 siempre respetando la naturaleza del lugar.

BIOBAJADAS LA COSTA

CRISTIAN ANUNCIO EL VIERNES EN SU MENSAJE A LA COMUNIDAD DEL PARTIDO DE LA COSTA SOBRE AMBIENTE

El intendente Cristian Cardozo incluyó, entre las acciones que llevará adelante su gobierno en este nuevo comienzo, la presentación oficial de la nueva secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente, que está trabajando de forma transversal en un Plan Estratégico de Política Ambiental, que conllevará para los tiempos que vienen una infraestructura que respete al medio ambiente y un fuerte trabajo en la educación y concientización de toda la sociedad sobre este tema. “Ya comenzamos a impulsar este cambio de conciencia colectiva con la realización de numerosas capacitaciones, cursos, talleres y charlas”, contó Cristian el viernes en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó y que fue retransmitido por los canales de TV locales más las redes sociales del intendente.

Además, se construirá en Santa Teresita el primer Centro Educativo Ambiental del Partido de La Costa, en un trabajo que contará con asesoramiento del gobierno de San Juan, que lleva adelante Anchipurac, un centro ambiental único en Latinoamérica. Cristian contó también que en la actualidad se está trabajando en el proyecto de pozos blancos para recuperar el agua de lluvia de las napas. Esta primera experiencia se lleva adelante en Santa Teresita y se avanzará en el resto de las localidades.

“Llevamos adelante un estudio sobre la cadena de médanos para ver qué hay que corregir y qué perjudica al ambiente. Por ello, vamos a pedirle al Concejo Deliberante que sea el ámbito de discusión y análisis sobre la construcción sobre el frente costero y costaneras. Y si hablamos del frente costero, tenemos que decir que hay zonas muy críticas producto de la erosión. En esas zonas y sólo ahí junto a la Provincia vamos a realizar unas contenciones de unas 40 cuadras. Además, junto a Nación trabajaremos en una primera etapa de intervención a 400 metros mar adentro con infraestructuras que respeten el ámbito natural”, indicó Cristian sobre la cuestión ambiental, un eje importante de su gestión al frente de la intendencia y trabajando para los costeros, costeras y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 11 =