Se abriría investigación a empresa de transporte, por reiterados accidentes viales.

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Guillermo F. Apdepnur

Un fiscal investiga a la empresa de transporte RUTATLANTICA por accidentes en la Ruta 2.

Mientras se trata de establecer las causas de diversos accidentes. Una de las hipótesis investigadas, es que los choferes no recibieron la capacitación adecuada para el manejo de unidades vehiculares de doble piso, ya que su centro de gravedad es muy distinto, al de los micros tradicionales.

Y como agravante se suma el estado de las rutas con la falta de una adecuada señalización y mantenimiento correspondiente, por su parte el fiscal Pablo Cistoldi informó que “No coincide la lista preliminar de pasajeros con la cantidad de heridos hospitalizados, más las personas que completaron su viaje en otro micro de la misma compañía.”

Imagen INFOBAE

Recordemos que ya son varios los accidentes con vuelco, que esta empresa en particular tiene en lo que va del mes. Siendo curioso que la lista de pasajeros no coincide con el número de víctimas, según palabras del fiscal.

''La actitud del chofer fue temeraria'', dijo el fiscal

En el último accidente ocurrido días atrás, el Fiscal Pablo Cistoldi identificó al chofer del micro de la empresa Rutatlántica como Gabriel Gómez y confirmó que quedó demorado. “El conductor del micro está imputado por lesiones culposas calificadas y va a a quedar aprehendido”, confirmó a Multimedio.

Fuentes no oficiales, nos informaron que se evalúa vedar el uso de esas unidades de “doble piso”, (como ya lo es en algunos países de Europa). Informamos que su actual circulación está contemplada por ley nacional.

DATO DE IMPORTANCIA

Los “doble piso” no se utilizan en los Estados Unidos por cuestiones de seguridad y en los países europeos cuentan con una aceptación reducida. En cambio, en América latina tuvieron una amplia difusión. Sólo en la Argentina componen más del 90% de la flota de larga distancia. “Estos ómnibus de dos pisos son muy poco estables y por el ángulo de colisión puede inferirse que el conductor del ómnibus intentó maniobrar dentro de la calzada para no caer en la banquina, donde hubiera volcado”, expresó Gustavo Brambati, jefe del departamento de seguridad del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

ESTADÍSTICAS SEGÚN LA Organización “Luchemos Por La Vida” En el 2018.

* Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (de origen policial, municipal, u otro), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmente aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

Estadística 2018

Fuente de consulta: INFOBAE – INFO-ZONA – La Nacion -Pilar a Diario.com – Organización “Luchemos Por La Vida

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