20 mayo 2024
Comparte en tus redes

Con una nutrida asistencia de deportistas y el apoyo de las autoridades municipales, Santa Teresita vivió una jornada inolvidable de Taekwondo, destacando el compromiso con el desarrollo deportivo en la comunidad.

El pasado sábado, el Centro Municipal de Alto Rendimiento de Santa Teresita (CEMAR) se convirtió en el epicentro de un emocionante encuentro de Taekwondo, organizado por la Federación de Taekwondo Bonaerense FTB y dirigido por el Cuerpo Técnico de Lucha.

Más de 100 atletas procedentes de distintos municipios se congregaron para participar en esta jornada deportiva.

La jornada inició por la mañana con una charla sobre prevención de abuso a cargo del Profesor Fernando Cañada de la WT (World Taekwondo), seguida de intensos entrenamientos físicos, tácticos y combates de control dirigidos por el Cuerpo Técnico Provincial.

Los atletas de distintas categorías pusieron a prueba sus habilidades en el tatami, mientras que se realizaron testeos a cargo de los profesionales del CEMAR y profesores de la Escuela Municipal de Taekwondo.

El evento, que concluyó a las 18.00 con la entrega de certificados de participación, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Subsecretaría de Deportes, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Ordenamiento Urbano, así como a la colaboración de la Asociación de Taekwondo WT de La Costa y la Dirección de Prensa.

La realización de este Campus no solo resalta la importancia del CEMAR como centro deportivo, sino también evidencia el compromiso de la gestión municipal con la promoción del deporte como herramienta de inclusión.