Comparte en tus redes

Por Guillermo Apdepnur

📍 Barrio Filsa – Av. III y Av. XIII

Con un fuerte respaldo institucional y comunitario, se concretó este Miércoles 11 la entrega de un subsidio de 13 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, destinado a continuar la construcción del nuevo destacamento en la zona de Playa Grande, una de las áreas de mayor crecimiento urbano en los últimos años.

La ayuda económica fue entregada por el intendente Juan de Jesús y está dirigida a financiar la ampliación del playón existente y la construcción del tinglado, pasos fundamentales para consolidar un espacio de respuesta rápida ante emergencias, articulado con el cuartel central.

Un acto con fuerte presencia del municipio

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno Gustavo Caruso, el presidente del HCD Ezequiel Caruso, el delegado municipal Beto Didio, el director de Obras Públicas Oscar Zueta y el secretario de Deportes Gustavo Leiva, quien firmó un convenio que permitirá el uso de la pileta municipal por parte del cuerpo activo para entrenamientos en rescate acuático, natación y buceo, en coordinación con su área.

Video gentileza de CANAL 11 La Costa

Video gentileza de CANAL 11 La Costa

También acompañaron funcionarios de diferentes sectores, vecinos y representantes de instituciones locales. Desde Defensa Civil, se destacó la presencia y acompañamiento constante del área, en tanto que Oscar Ronconi recibió una mención especial por su colaboración permanente con el cuartel.

Reconocimiento y compromiso

El presidente de la comisión directiva, Leandro Manassali, expresó su agradecimiento por el apoyo del municipio y la comunidad. “Este destacamento es una necesidad concreta. No podemos permitirnos llegar tarde en una emergencia. Hoy estamos construyendo una herramienta vital para salvar vidas”, afirmó.

Manassali agradeció especialmente al delegado Beto Didio, a quien definió como un aliado permanente de la institución, y también tuvo palabras de reconocimiento para el secretario de Producción y Trabajo, Martín Poustis, quien —según expresó— “acompaña constantemente a la institución con una mirada comprometida por el bienestar de toda la comunidad, articulando acciones que fortalecen tanto lo operativo como lo institucional”.

Finalmente, anunció que en julio se lanzará una campaña de socios adherentes en todo San Clemente del Tuyú. Los fondos recaudados serán destinados exclusivamente al desarrollo del destacamento y a la mejora del cuartel central.

Por su parte la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú desea destacar y agradecer el permanente acompañamiento de la directora de Instituciones Intermedias, Laura Escalante, cuya labor sostenida fortalece el vínculo entre el Estado y las organizaciones de base. Su compromiso con el trabajo territorial, la gestión articulada y el fortalecimiento institucional ha sido clave para el crecimiento de nuestra entidad, en especial en momentos decisivos como el desarrollo del nuevo destacamento en Playa Grande.










Un proyecto con mirada de futuro

El destacamento ya cuenta con dos contenedores instalados, un playón operativo y servicios básicos. Con este nuevo impulso económico, se dará inicio a la siguiente etapa de obra. Además, durante la temporada alta, se asignarán dos móviles al destacamento, reforzando la capacidad de respuesta en una zona crítica por su alta densidad poblacional y turística.

El crecimiento de San Clemente exige respuestas institucionales acordes. Esta obra es una de ellas: una inversión concreta, planificada y al servicio de la vida.