Compartir

La movilización iniciará en el parque Yrigoyen, pasará por la iglesia de San Cayetano y culminará en el Monumento a la Bandera.

Distintas organizaciones sociales confirmaron que el próximo domingo marcharán desde el Parque Yrigoyen hasta el Monumento Nacional a la Bandera bajo el reclamo de «pan, techo, tierra y trabajo».

La movilización tiene confirmadas las presencias de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE);  Movimiento Evita La Costa,  y el   Movimiento Anibal Veron, entre otros espacios de militancia territorial.

Así lo determinaron las agrupaciones en un encuentro que se llevó a cabo Ayer por la tarde, entre representantes de los movimientos populares nucleados en la UTEP La Costa y el padre Maxi Turri de la Iglesia San Bernardo Del Tuyú.

Durante esta primera reunión, se habló de la importancia que tiene San Cayetano para los movimientos populares, resignificando la fecha para visibilizar la agenda de Paz Pan Tierra Techo y Trabajo.

La marcha del domingo iniciará en el parque Yrigoyen, pasará por la iglesia de San Cayetano, y culminará en el Monumento a la Bandera, informaron las organizaciones.

Al ser entrevistado por MULTIMEDIO el concejal Martin Poutis nos decia: «De cara a la histórica marcha del próximo 7 de agosto, hoy viernes 5, celebramos una misa para poner en valor el rol esencial de la economía popular.

En ese marco, el referente de la UTEP Julian Erdocia, «ratificó que el próximo domingo marcharán para pedir por paz, pan y trabajo.»

Por otra parte el dirigente social Norverto Carini del MP NUESTRAMERICA, remarco que los anuncios que realizó el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguró que en este momento del gobierno «se mira para arriba y para afuera» cuando «debería mirarse para abajo y para adentro».